¡Balacera en Brenamiel!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Balacera en Brenamiel!

Un policía y un presunto delincuente resultaron heridos de bala tras un forcejeo en el tianguis de automóviles de Brenamiel por la revisión de una camioneta con reporte de robo


¡Balacera en Brenamiel! | El Imparcial de Oaxaca

Un policía estatal herido y un presunto delincuente resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego durante un forcejeo a un costado del tianguis de automóviles Brenamiel, derivado de la revisión de una camioneta con reporte de robo.
Además, otra persona, de nombre José Andrés, de 26 años, se encuentra en calidad de detenido y fue puesto a disposición de un fiscal especializado en robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según información policial, la tarde de ayer, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban inspecciones a los vehículos a bordo de una camioneta Dodge, Ram, color negro con los logotipos del Registro Público Vehicular (Repuve).
Repentinamente, minutos antes de las 15:00 horas, los uniformados circulaban a un costado de la Carretera Federal 190 y fueron interceptados por un ama de casa, quien les solicitó su apoyo, pues dijo, metros adelante vio pasar una camioneta marca Mitsubishi, tipo Montero Sport, color gris plata, sin placa de circulación, misma que le fue robada a mediados del mes de mayo cuando estaba estacionada dentro de su casa, ubicada en San Jacinto Amilpas, vivienda que también fue saqueada por los ladrones.
Fue por ello que los uniformados se acercaron a la Mitsubishi a la altura de la vulcanizadora Max, a unos metros del crucero de Brenamiel.
Tras abordarlos, los uniformados se bajaron y pidieron a las dos personas que cooperaran, pues les harían una revisión.
Uno de ellos trató de correr, pero fue alcanzado delante de la tienda Comex y fue en ese instante cuando comenzó a forcejear con el policía Rigoberto Tomás, de 33 años, a quien presuntamente trataba de arrebatarle un fusil calibre .223 milímetros.
Esto derivó que el arma larga fuera accionada y quien dijo llamarse Jesús Antonio, de 26 años, originario de San Mateo Yucutindo, Sola de Vega, Oaxaca, resultó herido por proyectil de arma de fuego en el tercio medio de fémur izquierdo con probable fractura.
Luego del rebote de la ojiva, el policía resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho (con entrada y salida).
El reporte del incidente se dio a las 14:57 horas, es por ello que al sitio fueron movilizados tanto elementos de la Policía Estatal como de la Policía Federal, división Seguridad Regional.
Asimismo, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO), los cuales brindaron atención pre-hospitalaria a los dos lesionados, por lo que Jesús Antonio fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso y el policía estatal, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la revisión, entre las pertenencias de Jesús Antonio, se hallaron al menos nueve proyectiles de arma de fuego, al parecer calibre 22 milímetros.
Por su parte, José Andrés, de 31 años, de oficio carpintero y con domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán, aseguró que el año pasado estuvo procesado por el delito de robo bajo el expediente penal 218/2016 que obra en el Juzgado Segundo Penal.
De igual manera, se estableció que en años anteriores, José Andrés estuvo preso por los delitos de robo de vehículo y desmantelamiento.
Tras el incidente, ambas personas quedaron en calidad de detenidas.
Al cierre de la edición, se iniciaba una carpeta de investigación al respecto; asimismo, el grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) intervino con relación al robo a casa habitación de donde ladrones -hasta el momento no identificados- hurtaron tanto, aparatos eléctricos, como dinero en efectivo y la camioneta Mitsubishi.


aa