Calla, acusado de incendio y golpiza en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Calla, acusado de incendio y golpiza en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Está implicado en la quema de un camión volteo y de vapulear al chofer hasta provocarle lesiones de gravedad


Calla, acusado de incendio y golpiza en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

David, mejor conocido como El Junior, se reservó el derecho a declarar ante personal actuante del juzgado penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz vía exhorto del Juzgado Cuarto Penal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de daños por incendio y lesiones calificadas, el primero cometido en perjuicio de Adriana y el segundo en agravio de Gregorio.

De acuerdo con la causa penal 82/2017, en el año 2015, integrantes de una organización de transportistas realizaron daños e incendiaron vehículos de otro sindicato.

Trascendió que Gregorio conducía normalmente un camión marca Dina, tipo de volteo, color naranja, propiedad de Adriana, integrante un grupo de transportistas.

Fue al circular frente al domicilio ubicado en el número 253 de la avenida Lázaro Cárdenas, perteneciente a Santa Lucía del Camino, Oaxaca, cuando repentinamente le cerró la circulación una camioneta color gris.

Enseguida, del vehículo descendieron varias personas que portaban diversos palos, entre ellas, investigaciones apuntan a David, quienes comenzaron a destrozar el camión. No conformes con ello, le prendieron fuego.

Ante tal acción y por temor a su integridad física, Gregorio descendió del camión –que en ese momento se incineraba- y comenzó a correr.

Enseguida, los agresores lograron alcanzarlo y comenzaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo.

Luego de dejarlo malherido, los implicados huyeron del lugar, no sin antes amenazar de muerte a la víctima.

Posteriormente el agraviado fue auxiliado y llevado a una clínica, más tarde, denunció el caso ante un agente del Ministerio Público.

Consignada la averiguación previa, el juez cuarto Penal libró la respectiva orden de aprehensión.

Luego de la detención de David –con domicilio en la colonia El Manantial, perteneciente a la agencia Pueblo Nuevo- realizada por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos nexos con un grupo delincuencial, así como por venta de estupefacientes y portación de arma de fuego, el indiciado fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, ubicado en la comunidad de Mengolí de Morelos, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Asimismo, quedó a disposición tanto de un juez federal, como del juzgado cuarto Penal, es por ello que se espera que, en las próximas horas le determinen su situación jurídica.


aa