Cae policía en un hoyo con todo y el detenido en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae policía en un hoyo con todo y el detenido en Salina Cruz, Oaxaca

Logró capturar a un acusado del robo de un celular, luego que éste aprovechó la confusión por una riña durante una fiesta


Cae policía en un hoyo  con todo y el detenido en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante el festejo de un bautizo y al calor de las copas se desató una riña campal, un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado al caer en un hoyo cuando perseguía a un delincuente quien robó un celular en el Barrio Tepalcate de la ciudad de Ixtepec, a pesar del percance, logró capturarlo.
Todo dio inicio cuando familiares y amigos se encontraban reunidos sobre la calle que va a El Carrizal por motivo de la celebración de un bautizo. Al pasar el tiempo conviviendo, tomando bebidas embriagantes, unos jóvenes comenzaron a recordar viejas rencillas, lo que generó una riña.
Por tal motivo, los demás invitados temerosos que alguien resultara lastimado, ya que en el festejo se encontraban reunidos niños, pidieron el auxilio de la Policía Municipal por medio del número de emergencia al 911, informando que unos jóvenes se encontraban peleando en vía pública y que se estaban aventando piedras y sillas.
Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes intentaron asegurar a los rijosos, pero también en el lugar se encontraban reunidos otros vivales que aprovecharon el desconcierto.
Un joven se apoderó de un celular y salió corriendo para adentrarse en el monte, el propietario se dio cuenta y de inmediato le dio aviso a los uniformados que se encontraban cerca, señalando el lugar por donde se huyó el ladrón.
Un elemento de la policía municipal de nombre Eutimio inició persecución tras el ladrón, logrando darle alcance, pero en el camino cayó en un lugar donde estaba un hoyo profundo, por lo al llevar sujeto al acusado, éste se le cayó encima.
Los demás compañeros venían detrás de él, por lo que se le fueron encima al acusado y lo aseguraron, pero al ver a su compañero tirado lo quisieron levantar, pero escucharon los gritos desgarradores de dolor en la cadera de su compañero, por lo que de inmediato personal de Protección Civil lo trasladó al Hospital General para que recibiera atención médica.
En tanto los uniformados procedieron a subir al acusado a la patrulla quien fue llevado a la comandancia donde permanecerá encerrado en espera de su situación jurídica.


aa