Llevaba droga en céntricas calles de Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llevaba droga en céntricas calles de Huajuapan de León, Oaxaca

Se trata de Diego, vecino de esta ciudad, quien fue consignado ante un fiscal


Llevaba droga en céntricas calles de Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En céntricas calles de Huajuapan de León, un hombre de 31 años de edad fue detenido en flagrancia por agentes estatales por delitos contra la salud.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el arresto se logró en la calle Álamos, de esta ciudad de la región Mixteca.

Se trata de Diego, vecino de esta ciudad, quien fue consignado ante un fiscal.

La actitud sospechosa de esta persona alertó a agentes que realizaban labores propias de investigación en el centro.

“Se mostró nervioso al percatarse que éramos agentes, intentó evadir y al tener conocimiento sobre algunos actos delictivos que se están registrando en esta ciudad, lo perseguimos para una revisión corporal, claro previa identificación”, explicó un agente que participó en el arresto.

Según el reporte, los agentes no estaban equivocados, pues en una bolsa el hombre llevaba hierba verde con las características propias de la mariguana.

“En otra bolsita se le aseguró semillas de la misma planta”, asentaron en su reporte los AEI.

De inmediato le hicieron saber a Diego que sería arrestado y trasladado a la comandancia para luego ser puesto a disposición de un fiscal.

“Por supuesto se le hicieron saber sobre sus derechos, se le certificó médicamente y ahora está a disposición de un ministerio público, quien determinará sobre su situación jurídica”, aclaró el mando.

Según la policía, el arrestado podría ser investigado también con relación a diversos delitos cometidos en esta zona, como robos a transeúntes y robos en domicilios.


aa