Murió reina de belleza universitaria en León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Murió reina de belleza universitaria en León

García Acosta sufrió trauma craneoencefálico severo, durante el vuelco de un vehículo este viernes en horas de la madrugada.


Murió reina de belleza universitaria en León | El Imparcial de Oaxaca

María Angélica García Acosta, de 21 años, reina de belleza y estudiante universitaria originaria de la comunidad Chacraseca, 5 kilómetros al sureste de León, falleció este sábado, después de 35 horas de luchar por su vida, en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Lenín Fonseca, de Managua.

García Acosta sufrió trauma craneoencefálico severo, durante el vuelco de un vehículo este viernes en horas de la madrugada.

La jovencita se preparaba para entregar a su sucesora la corona de Miss Comunidad León, el domingo 28 de enero del presente año, en las instalaciones del Centro Experimental La Asunción en Lechecuagos.

Era estudiante de quinto año de la carrera de Enfermería en la UNAN-León, Chica Ciencias Médicas 2017, y primera finalista en el Concurso Miss Nicaragua Centroamérica 2017.

“Su condición era crítica, los médicos desde el primer momento señalaron que había sufrido un trauma craneoencefálico severo, que los demás órganos de su cuerpo estaban en perfecto estado, pero lamentablemente no reaccionó”, confirmó Jairo Federico Morales, primo hermano, que salió ileso en el accidente automovilístico donde viajaban seis personas.

Reyna Angélica García murió el día en que entregaría la corona de belleza. Foto: Facebook / END. -

Morales recordó a María Angélica como una joven alegre, que tenía muchos amigos y que desde niña le gustó participar en concursos de belleza, además era miembro del grupo juvenil pastoral de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Por su lado, Osmar Antonio Poveda, uno de los amigos y vecinos de (García Acosta), lamentó el fallecimiento de la reina de belleza y recordó que el viernes en la madrugada, antes del accidente, compartió con la víctima, amigos y familiares en una discoteca de León.

“María Angélica era una joven alegre, que le gustaba el modelaje y los concursos de belleza, pero siempre se preocupó por sus estudios, evitaba trasnocharse y tomar licor”, expresó Poveda, de 18 años, quien además es vecino de la familia de la víctima.

La tragedia

Poveda recordó que eran las dos de la madrugada cuando ocurrió el accidente automovilístico, y antes de salir de la discoteca, donde departió con otras cuatro personas a despedir a una pareja que este sábado viajarían hacia Estados Unidos, se ofreció para conducir el vehículo porque Eduardo Mercedes Méndez, de 25 años, estaba en estado de ebriedad.

“Yo iba a traer el carro, pero fue ella (García Acosta) la que sugirió que yo no manejara, porque él (Méndez) conoce su carro, y fue así que le devolví la llave al conductor, que además es primo mío”, explicó Poveda.

El joven de 18 años comentó que él se fue a bordo de una motocicleta, detrás de ellos, y que el accidente se produjo a menos de un kilómetro de la vivienda de García Acosta, logró auxiliarla  y con el apoyo de Argeni Zelaya, uno de los que viajaba en el vehículo, trasladaron a la reina de belleza en estado inconsciente hacia el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

En las cárceles preventivas de la Policía de León se encuentra retenido el conductor del vehículo Eduardo Mercedes Méndez.

Gloria Escalante, una de las vecinas de García Acosta, expresó que todos en la comunidad le tenían cariño a la jovencita.


aa