Encuentran cuerpo de hombre torturado y con un mensaje amenazante en Santa María Colotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran cuerpo de hombre torturado y con un mensaje amenazante en Santa María Colotepec, Oaxaca

Hallan el cadáver de un joven reportado como desaparecido en Bajos de Chila


Encuentran cuerpo de hombre torturado y con un mensaje amenazante en Santa María Colotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Encuentran un cadáver con huellas de tortura y con un mensaje amenazante; se estableció que se trata de Irineo, quien era buscado desde el pasado 16 de enero, originario de Bajos de Chila donde lo conocían como El Sicario.

La madrugada de este sábado fue encontrado el cuerpo del joven desaparecido; el hallazgo se realizó en el paraje Los Naranjos en el municipio Santa María Colotepec; su cuerpo presentaba cierto grado de putrefacción por lo que se presume que tenía días que le habían dado muerte.

También presentaba huellas de tortura, estaba esposado de las manos, atado de los pies con cinta adhesiva y vendado de los ojos con la misma cinta.

A un costado se encontró una cartulina con un mensaje en la que decía “esto les va a pasar a todos los secuestradores de chila y a esos putos cristaleros y chapulineros los tenemos ubicados y vamos x ustedes (sic)”.

Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Puerto Escondido, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes y levantaron el cuerpo por orden del fiscal, al respecto se integró el legajo de investigación por homicidio.

La noticia de asesinato con estos rasgos de violencia en la zona corrió de manera inmediata en la zona de este destino turístico y zonas conurbadas del mismo, como San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec y la agencia municipal Bajos de Chila.

Los familiares del occiso pudieron percatarse de que todas las señas correspondían a su familiar desaparecido desde hace unos días.

Se presentaron ante el fiscal para reconocer y reclamar el cuerpo del joven de quien según se informó se dedicaba a los servicios turísticos en la zona de las playas y se le veía en los bares de este destino turístico, según pobladores de Bajos de Chila de donde era originario, en esa comunidad era conocido como El Sicario.

 


aa