Acusan muerte de joven frente a las instalaciones de Ciudad Administrativa por negligencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan muerte de joven frente a las instalaciones de Ciudad Administrativa por negligencia

Un joven de 27 años de edad murió víctima de un infarto frente a las instalaciones de Ciudad Administrativa, pese a tener una unidad médica cercana


Acusan muerte de joven frente a las instalaciones de Ciudad Administrativa por negligencia | El Imparcial de Oaxaca

Un joven de 27 años de edad murió víctima de un infarto frente a las instalaciones de Ciudad Administrativa, pese a tener una unidad médica cercana, cuyos paramédicos no quisieron atenderlo porque “no les toca”, fue necesaria la llegada de bomberos, quienes sólo confirmaron la muerte.

Alrededor de las 18:00 horas del 17 de enero, usuarios que se encontraban a un costado de los torniquetes en las instalaciones gubernamentales que se ubican en carretera a Santa María El Tule, a la altura de Tlalixtac de Cabrera, pidieron ayuda de cuerpos de socorro a través de una llamada telefónica al número de emergencia indicando que una persona se infartaba.

Según los usuarios, sólo bastaba cruzar la puerta para observar que dentro de las instalaciones de Ciudad Administrativa se hallaba una ambulancia médica de una brigada propiedad de un particular que presta sus servicios en estas instalaciones en un área de nueva creación.

Al parecer la ambulancia sólo está estacionada y cubre algunos eventos de la dependencia, pues a pesar que el apoyo se pedía a unos pasos y a gritos, éstos no quisieron prestar el auxilio.

Al arribar los bomberos y valorar al joven, indicaron que estaba muerto; de manera preliminar se manejó que se había tratado de un paro cardiorespiratorio.

Curiosos señalaron que se trataba de un joven contador, quien había acudido al lugar para realizar unos trámites, pero a la salida y de manera inexplicable, se derrumbó.

La ayuda llegó 40 minutos más tarde por la negligencia de las autoridades municipales que impidieron la salida de la ambulancia de Tlalixtac, argumentando que esa ambulancia es sólo para los habitantes del pueblo que se ubica a cinco minutos de Ciudad Administrativa.

Los testigos, primero angustiados y luego indignados y molestos, reclamaban la falta de auxilio. Los operadores del Centro de Control y Comando C-4 pidieron el apoyo y las autoridades municipales lo negaron.

A esa misma hora el personal de las sub- estación Norte y Oriente de bomberos estaban en otros servicios y los operadores optaron por pedir el apoyo de Cruz Roja, por la distancia de la ubicación del complejo gubernamental, los 40 minutos de espera se hicieron eternos.

Al final, cuando los paramédicos de bomberos que se desocuparon pudieron llegar a Ciudad Administrativa, el joven había muerto.

De manera preliminar policías establecieron que se trataba de un joven identificado como Joel Josué, contador recién egresado, quien trabajaba en un despacho particular.

La muerte del joven frente a las instalaciones del complejo de Ciudad Administrativa dejó entrever lo ineficaz del servicio en el grupo de seguridad y primeros auxilios de estas dependencias gubernamentales.

Algunos empleados exigieron trabajar en el tema de la seguridad pues agregaron que en esa ocasión le tocó a un usuario y la próxima víctima podría ser un trabajador.

 


aa