Muere turista canadiense en Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere turista canadiense en Huatulco, Oaxaca

Habían rentado una lancha para disfrutar del paisaje.


Muere turista canadiense en Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras disfrutaba de una playa virgen en Bahías de Huatulco en compañía de sus familiares, un turista canadiense cayó fulminado por un paro cardiaco al mediodía de ayer; paramédicos de la Secretaría de Marina corroboraron la muerte y en una lancha fue trasladado el cuerpo al muelle de Santa Cruz Huatulco.

Desde temprana hora, Keith, de origen canadiense se trasladó con sus familiares en una lancha turística a la Playa La India para disfrutar del paisaje y del agua cristalina que caracteriza a esa playa virgen.

Rentaron los servicios de una lancha turística, el canadiense Keith, su hermana Melissa y otros compañeros de viaje para disfrutar del paseo, sin embargo, el regreso se tornó en tristeza, Keith se desvaneció en la playa, fue víctima de un paro cardiaco.

Al momento, vía radio, el lanchero pidió el apoyo e inmediatamente una embarcación de Capitanía de Puerto de Santa Cruz Huatulco con autoridades marítimas y una lancha rápida tipo Defender de la Secretaría de Marina con nadadores expertos se trasladaron hacia Playa La India para apoyar a la familia de canadiense. Al llegar las embarcaciones, paramédicos de la Marina confirmaron que Keith, de 53 años de edad ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a sus compañeros y el guía de turistas, salieron temprano para realizar el paseo en lancha, además de practicar el snorkel; sin embargo, al estar en la Playa La India, a la orilla del agua vieron que Keith se desvaneció.

El cuerpo del turista canadiense fue trasladado por personal de Capitanía de Puerto y elementos de Marina hacia el muelle del Puerto de Santa Cruz Huatulco; más tarde fue llevado al descanso municipal en donde se le practicó la necropsia de ley correspondiente.

El reconocimiento del cuerpo lo realizó quien fuera su hermana, la canadiense Melissa.

Cabe mencionar que la Playa La India está ubicada al norte de Santa Cruz Huatulco y la única forma de llegar al lugar es vía marítima, el acceso vía terrestre es complicado; demás La India es forma parte de la Reserva Ecológica del Parque Nacional Huatulco (PNH).

 


aa