Muere peatón atropellado por camioneta fuera de control en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere peatón atropellado por camioneta fuera de control en Oaxaca

Mandaba un mensaje en su celular cuando fue embestido de frente por una camioneta


Muere peatón atropellado por camioneta fuera de control en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de una camioneta de modelo reciente perdió el control del volante, lo que provocó que el vehículo se subiera a la banqueta, derribara un árbol, atropellara a un transeúnte y terminara prensado en un poste de luz en la colonia Antiguo Aeropuerto, quedando lesionadas las dos mujeres que lo acompañaban.

Juan, de 32 años de edad, conducía la camioneta Dodge tipo Durango color negro con placa de circulación del Distrito Federal en compañía de dos mujeres. Una viajaba de copiloto y otra más en los asientos traseros. Se dirigían a la colonia Reforma.

El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 08:10 horas, cuando circulaba en la calle Escuadrón 201 de la colonia Antiguo Aeropuerto. Al llegar a la esquina de la calle Gabriela Mistral, el conductor perdió el control de la lujosa camioneta.

Ante la falta de pericia para conducir subió la camioneta a la banqueta y chocó contra un árbol que cayó derribado por completo. El vehículo siguió su loca carrera y no logró detenerlo.

Mandaba mensaje

Jesús Antonio, con domicilio en Trinidad de Viguera, caminaba en la banqueta de la calle Escuadrón 201.

Después de pasar la calle Gabriela Mistral, sólo avanzó unos pasos ya que iba maniobrando su teléfono, escribiendo y mandando un mensaje mientras caminaba.

Mientras mandaba el mensaje nunca imaginó que sería el último que mandaba.

Se dio cuenta de la camioneta cuando ya venía sin control. Al levantar la cabeza fue brutalmente impactado de frente.

Ante el fuerte golpe que recibió, fue lanzado más de cinco metros y murió al instante, a la mitad de la calle, donde quedó tirado sobre en el pavimento.

Total descontrol

Juan, después de atropellar al peatón, no lograba frenar la camioneta, deteniendo su loca carrera al chocar contra un poste de luz, donde quedó incrustado, a lado de la barda de un domicilio particular.

Las dos mujeres que lo acompañaban quedaron prensadas en el interior de la camioneta, con lesiones de gravedad.

Irrumpe descanso

Un hombre que descansaba en su domicilio, al escuchar el fuerte estallido y golpe, salió a ver qué es lo que pasaba.

“Imaginé que estaba temblando, pero al salir grande fue la sorpresa al descubrir que se trataba de un accidente automovilístico”, contó más tarde.

Transeúntes y vecinos al ver que el conductor estaba inconsciente trataron de auxiliarlo, así como a las personas que estaban pensadas en la camioneta, pero no pudieron hacer nada, así que pidieron auxilio al teléfono de emergencia.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios a las dos mujeres lesionadas, quienes quedaron prensadas en el interior.

Una vez que los rescataron, fueron trasladadas a la sala de urgencias de un hospital particular donde quedaron internadas.

Confirman la muerte

Paramédicos trataron de reanimar a Jesús, pero al ver que sus signos vitales ya no respondían debido a las lesiones que presentaba, informaron de su muerte y le colocaron una sábana encima.

Elementos de la policía, llegaron al lugar y detuvieron al conductor, enseguida acordonaron el lugar en espera de las autoridades.

Después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes tomaron conocimiento del percance, realizando las diligencias correspondientes.

Peritos de distintas especialidades participaron en la inspección ocular y una vez recabadas las evidencias, se encargaron del levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Sonaba el celular

Después que los agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y todos los indicios fueron fijados, se retiró la muertera con el cuerpo.

Sin embargo, un celular comenzó a sonar. “¿Dónde suena el teléfono?”, se preguntaron los policías. Al levantar la vista, vieron el celular que salió volando después del impacto y quedó atorado entre las ramas.

Más tarde, elementos de la Policía Vial municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de la camioneta al encierro de la corporación donde quedó asegurada.

Se espera que en el transcurso del día se realzara la identificación legal del cadáver y su devolución a sus familiares luego de practicar la necrocirugía de rigor.

En tanto, las dos acompañantes del conductor detenido serían interrogadas para saber si presentaban la querella por las lesiones sufridas.


aa