Acribillan a dueño de bar en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a dueño de bar en Pochutla, Oaxaca

Los sicarios se bajaron de un auto y abrieron fuego contra El Chetos


Acribillan a dueño de bar en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La noche del pasado viernes, hombres armados dieron muerte al dueño de un bar de la zona rosa de San Pedro Pochutla y se dieron a la fuga a bordo de vehículo sobre la carretera federal 175 con rumbo a Candelaria Loxicha.

Minutos después de las 22:00 horas, el dueño del bar Night Club Casa Blanca, Jorge Aniceto, conocido en esta población como El Chetos, se encontraba sentado en una silla de plástico en la entrada de su negociación ubicada a un costado de la carretera federal 175, en el Barrio La Mina, también conocida como la zona rosa de San Pedro Pochutla.

Sobre la cinta asfáltica, frente al bar, un vehículo de color rojo detuvo su marcha y personas que iban a bordo se bajaron y con armas de fuego dispararon contra El Chetos, quien cayó al suelo y su cuerpo quedó inerte.

Alrededor de las 22:30 horas, corporaciones policiacas fueron alertadas sobre el tiroteo originado en Barrio La Lima, patrullas municipales y estatales acudieron al lugar en donde verificaron que una persona fue acribillada en el Bar Night Club Casa Blanca.

Patrullas con elementos a bordo realizaron recorridos en diferentes lugares para localizar el vehículo de color rojo, en el que presuntamente escaparon los asesinos sin encontrar rastros; escaparon rumbo a Candelaria Loxicha.

En el lugar, elementos policiacos constataron que la persona acribillada a balazos era Jorge Aniceto, conocido como El Chetos, de 45 años de edad, dueño de Casino Bar en donde lo asesinaron.

El cuerpo de Jorge Aniceto quedó tirado en el piso cubierto por una mancha de sangre; vestía una camisa de color azul con puntos blancos y un pantalón negro.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron notificados de lo ocurrido en el Casa Blanca y se apersonaron en el lugar y realizaron las diligencias pertinentes.

Después de levantar indicios y testimonios, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso en donde se le practicó la necropsia de ley que determinó la causa de muerte.

Trascendió que los investigadores embalaron tres casquillos percutidos del calibre 380 y otros cuatro del .45.
Curiosos informaron que los sicarios escaparon a bordo de un vehículo de color rojo con rumbo a Candelaria Loxicha.

Del caso, la autoridad ministerial aseguró que no descartará ninguna línea de investigación para esclarecer el crimen.

El Chetos fue detenido por tener meseras adolescentes

Hace un año exactamente, Jorge Aniceto fue turnado ante el fiscal de San Pedro Pochutla al ser acusado del delito de trata de personas tras ser arrestado durante un operativo realizado en el Barrio La Lima y encontrar a adolescente trabajando como meseras en el Bar Night Club Casa Blanca de su propiedad.

De acuerdo con un reporte policiaco, el 21 de enero del 2017, elementos de las policías estatal, federal, municipal y Ejército Mexicano realizaron un operativo en bares y cantinas de San Pedro Pochutla con la finalidad de combatir el narcomenudeo, trata de personas y detectar vehículos robados.

Cuando el convoy policiaco – militar llegó al Bar Night Club Casa Blanca ubicado en la zona rosa de la población, sorprendieron a adolescentes que trabajaban como meseras.

Los elementos policiacos arrestaron a Jorge Aniceto, dueño del lugar y lo llevaron a declarar ante el fiscal.

Así mismo, las adolescentes fueron presentadas a declarar si estaban contra su voluntad trabajando en dicha negociación.

 


aa