A prisión, por ataque armado en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión, por ataque armado en Miahuatlán

Lo acusan de provocar una balacera en la que murió una niña que caminaba con su abuelita


A prisión, por ataque armado en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras realizar la imputación a Justino, a quien acusan de un ataque armado ocurrido en octubre de 2017, luego de calificad la legalidad de la detención, se le impuso la prisión preventiva oficiosa, ya que durante la balacera, murió una niña alcanzada por una bala.
Justino, a través de su abogado defensor, pidió la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo martes cuando se decida si se le vincula a proceso o no.
Al realizar la audiencia de imputación, Justino fue informado que lo acusan de la comisión del delito de homicidio calificada con ventaba y lesiones calificadas con ventaja.
El ministerio público que realizó la acusación, citó que el 4 de octubre de 2017, minutos antes de las 13:00 horas, la víctima, una niña de 10 años de edad, junto con su abuelita, caminaba por la calle 16 de Septiembre, frente al hospital San José, cuando un grupo armado atacó a balazos a Alfredo, con intenciones de matarlo.
Alfredo resultó herido, pero uno de los proyectiles alcanzó también a la pequeña, quien caminaba con su abuelita. La niña murió en el lugar, en tanto los sicarios huyeron.
Alfredo fue auxiliado y canalizado a un hospital, pero se negó a recibir asistencia médica y se retiró del sitio.
Tras la balacera, a la zona fueron movilizados elementos de la policía estatal y agentes investigadores con la finalidad de buscar a los presuntos responsables, pero no fueron localizados.
La zona fue acordonada por la policía, quienes iniciaron con las diligencias y pidieron la intervención de peritos en distintas especialidades con la finalidad de tomar conocimiento del caso.
Luego de las diligencias, el cuerpo de la niña fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley y entregado a sus familiares.
Una vez realizadas las investigaciones, la autoridad ministerial presentó pruebas de que uno de los autores materiales era Justino, por lo que pidió que fuera aprehendido.
Ahora, una vez que Justino sabe de qué lo acusan, por medio de su abogado podría declarar su versión de lo ocurrido el próximo martes, que es cuando se programó la audiencia de ampliación de término constitucional.


aa