A prisión por narcomenudeo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por narcomenudeo en Oaxaca

Dos jóvenes que fueron detenidos al ser acusados de comercializar drogas en esta ciudad, fueron vinculados a proceso y como medida cautelar, les dictaron prisión preventiva


A prisión por narcomenudeo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Irving y Diego, jóvenes arrestados al ser acusados de comercializar drogas en esta ciudad, fueron vinculados a proceso por el juez de control.

La resolución se emitió en audiencia celebrada en los Juzgados de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet, dentro de la causa penal 25/2018.

El arresto
De acuerdo con la comunicación de la imputación, Irving y Diego fueron detenidos en la avenida Constituyentes, más conocida como Riberas del Río Atoyac, a la altura del puente Bicentenario 1910-2010, en jurisdicción de Santa Anita.

En su informe, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asentaron que realizaban labores de investigación, luego de recibir denuncias anónimas en el sentido de que en esta zona se comercializan drogas y por lo consiguiente, aumenta la presencia de cholos, pandilleros y supuestos malillas.

Fue precisamente debajo del puente, junto a los pilares, donde los agentes se percataron de la actitud sospechosa de tres hombres, quienes aparentemente intercambiaban algo. Incluso, vieron cuando uno de los jóvenes emprendió la huida y escucharon que gritó: “Ahí viene la tira”.

Ágilmente, los agentes brincaron de la camioneta oficial en la que se transportaban, la cual se mantenía con los estrobos (códigos policiales) encendidos.
Pie a tierra los agentes lograron la intercepción de dos de los tres sospechosos, quienes se identificaron como Irving y Diego, procedentes del vecino estado de Veracruz.

“Se pusieron agresivos, uno de ellos forcejeó, empujó a un agente cuando se les ordenó detenerse y al indicarles que se les haría una revisión corporal, toda vez que se esculcaban los bolsillos del pantalón”.

De esta manera, los agentes le aseguraron a Irving tres envoltorios, dos que contenían sustancias sólidas con características propias de cocaína y otro con sustancia transparente que resultó ser metanfetamina o cristal. A unos metros de distancia, a Diego le encontraron otras tres dosis de cocaína.

Por este motivo, a estas personas se les informó que serían detenidos y se les hizo saber de sus derechos.

De acuerdo con el reporte, en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, se estableció que el peso de la droga decomisada a Irving fue de 904 miligramos de cocaína y 986 miligramos de cristal; mientras que las sustancias aseguradas a Diego tuvieron un peso de mil 931 miligramos.

Tras la comunicación de la imputación, Irving y Diego, acusados por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cocaína y metafentamina, se reservaron el derecho a declarar ante el juez y solicitaron, a través del defensor de oficio, que en esta misma audiencia se les determinara su situación jurídica.


aa