Arrestados por atraco en San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestados por atraco en San Jacinto Amilpas

Vecinos los acusan de robar con violencia a una mujer en la colonia Azteca, en San Jacinto Amilpas; esperaban que la víctima denunciara


Arrestados por atraco en San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Acusados de haber atracado a una mujer en San Jacinto Amilpas, dos hombres fueron arrestados ayer por policías municipales de esta demarcación.

Se trata de Eliecer, de 19 años de edad, vecino de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, Santa Cruz Xoxocotlán y José, de 28 años, domiciliado en la colonia La Exgarita, del mismo municipio de Xoxo.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado de la capital oaxaqueña, el arresto de estas personas se logró ayer en la mañana, luego del auxilio que solicitaron vecinos y afectada en la colonia Azteca.

Al servicio de emergencias 911, se reportó que una joven mujer estaba siendo atracada en las solitarias y polvorientas calles de esta populosa colonia.

De inmediato, policías municipales más cercanos a la zona se movilizaron al punto indicado, donde a petición de la víctima se realizó una persecución.

Con las características de los sospechosos, los uniformados rápidamente les dieron alcance.

Al ser señalados por la parte ofendida, los probables responsables de delito de robo fueron trasladados a la comisaría.

Según la declaración de la víctima, los jóvenes la despojaron de algunas pertenencias personales, así como de la cantidad de tres mil pesos en efectivo.

Aprovechando la presencia de policías, algunos vecinos solicitaron mayor vigilancia en la zona, ya que éste no ha sido el único robo que se ha perpetrado.

“Ha habido muchos, a plena luz del día y hay temor de denunciar, porque muchas veces son personas viciosas que siempre te las vas a topar en el camino cuando uno va a sus mandados”, comentó un ama de casa que salió a comprar a la tienda de la esquina.

Al cierre de la edición la autoridad policiaca indicó que de acudir la víctima a presentar su formal denuncia, los sospechosos serían trasladados ante el fiscal, de lo contrario se les sancionaría únicamente por falta administrativa.


aa