Comprueban participación de sujeto en feminicidio de su novia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comprueban participación de sujeto en feminicidio de su novia

Una vez que el representante social reunió las pruebas necesarias, las presentó ante un Juez de Control a quien solicitó la orden de aprehensión en contra del implicado, cual fuer cumplimentada por la PDI.


Comprueban participación de sujeto en feminicidio de su novia | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría capitalina confirmó la participación de un hombre en el feminicidio de su pareja sentimental, a quien golpeó luego de que ambos acudieron a una reunión en la colonia San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan.

En conferencia de prensa, la Fiscal de dicha demarcación, Alicia Rosas Rubí, informó que durante la audiencia un Juez de Control vinculó a proceso al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Mencionó que el 14 de enero, la víctima solicitó al indiciado acompañarla a una reunión a la casa de una amiga de trabajo. Horas después el agresor se retiró molesto y la ofendida lo siguió hasta la puerta, donde perdió el control y cayó varios escalones.

Un testigo de los hechos intentó levantarla; sin embargo, el acompañante de la mujer se lo prohibió y comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo.

El detenido la jaló del cabello y arrastró hasta la salida del lugar, momento en el que el habitante del inmueble los perdió de vista. Las agresiones continuaron hasta que la mujer quedó inconsciente y fue trasladad a un hospital.

“Tras la notificación del fallecimiento, el agente del Ministerio Público inició un expediente por el delito de feminicidio”, detalló la fiscal.

Peritos en criminalística y medicina forense realizaron diversos dictámenes y determinaron que la posición víctima-victimario y las lesiones son de carácter infamantes.

Por su parte policías de Investigación acudieron al lugar de los hechos y solicitaron las imágenes de una cámara de videograbación privada localizada en el sitio, donde se observa el momento en que se cometió el delito.


aa

 

Relacionadas: