Cae probable autor de sangriento ataque armado en Miahuatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae probable autor de sangriento ataque armado en Miahuatlán, Oaxaca

El probable autor de un ataque armado ocurrido en octubre de 2017, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde una niña fue abatida, fue detenido ayer


Cae probable autor de sangriento ataque armado en Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El probable autor de un ataque armado ocurrido en octubre de 2017, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde una niña fue abatida, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se trata de Justino, quien fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control del distrito judicial de Miahuatlán, dentro de la causa penal 055/2017.

Justino es probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificada con ventaba y lesiones calificadas con ventaja.

En el expediente penal se cita que el 4 de octubre de 2017, minutos antes de las 13:00 horas, la víctima, una niña de 10 años de edad, junto con su abuelita estaban en la calle 16 de Septiembre, frente al hospital San José, cuando sujetos armados atacaron a balazos a Alfredo, con intenciones de matarlo.

Alfredo resultó herido, pero uno de los proyectiles alcanzó también a la pequeña que caminaba por la calle junto con su abuelita. La menor de edad quedó sin vida en el lugar, en tanto los sicarios huyeron.

Alfredo fue auxiliado y canalizado a un hospital, pero se negó a recibir asistencia médica y se retiró del sitio.

Tras los hechos violentos, a la zona fueron movilizados elementos de la policía estatal y agentes investigadores con la finalidad de buscar a los presuntos responsables, pero no fueron localizados.

La zona fue acordonada por la policía, quienes iniciaron con las diligencias y pidieron la intervención de peritos en distintas especialidades con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida de la niña fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley y entregado a sus familiares.


aa