Lo regresan a prisión, fue detenido por presunto delito de narcomenudeo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo regresan a prisión, fue detenido por presunto delito de narcomenudeo en Oaxaca

Jaime fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud


Lo regresan a prisión, fue detenido por presunto delito de narcomenudeo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jaime fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), derivado de una orden de reaprehensión librada por el juez tercero penal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple de cannabis sativa comúnmente conocida como mariguana en perjuicio de la sociedad.

Trascendió que dicha orden se debe a que Jaime faltó a sus presentaciones mensuales, es por ello que el juez ordenó que el indiciado fuera capturado.

En el expediente penal 322/2016, se establece que el 22 de septiembre de 2015, a las 15:28 horas, sobre la calle Miguel Hidalgo esquina con calle Álvaro Obregón, a la altura de la cancha de futbol de la agencia Donají, policías estatales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia.

Repentinamente, notaron que un hombre se comportó nervioso e intentó evadirlos.

Ante tal hecho, los policías lo interceptaron y le solicitaron que, cooperara para una revisión rutinaria.

Luego de realizarle la revisión, los uniformados le hallaron dentro de una mochila color negro, cinco bolsas de plástico, las cuales, en su interior contenían hierba verde con las características propias de la mariguana. Asimismo, le encontraron un billete de 50 pesos, los cuales dijo Jaime, era por el pago de una pequeña bolsa de mariguana.

Debido a esta situación, los policías estatales lo arrestaron y lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), es por ello que, más tarde, el indiciado salió bajo fianza.

Consignada la averiguación previa, el juez tercero libró orden de comparecencia, sin embargo, el 22 de septiembre de 2016, a Jaime le fue dictado el auto de formal prisión.

Debido a que a mediados de 2017 dejó de asistir a sus presentaciones mensuales, el juez libró la respectiva orden de reaprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la AEI y presentado ante la autoridad correspondiente.


aa