Lo investigan por secuestro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo investigan por secuestro en Oaxaca

Vinculan a proceso a implicado en el plagio; el imputado fue deportado por la patrulla fronteriza de EU cuando intentaba cruzar a ese país en forma ilegal


Lo investigan por secuestro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Heriberto, acusado del delito de secuestro agravado, fue vinculado a proceso ayer en los Juzgados de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet.

La resolución fue emitida por el juez en audiencia privada, dentro de la causa penal 60/2016, durante la ampliación del término constitucional.

Heriberto fue entregado por las autoridades estadunidenses el pasado sábado, luego de ser arrestado cuando pretendía ingresar ilegalmente a la unión americana.

El ahora procesado fue deportado por la patrulla fronteriza de los Estados Unidos de América a través del cruce entre San Ysidro y Tijuana.

En contra de Heriberto fue ejecutada una orden de aprehensión librada por el juez de Control de Ejutla de Crespo, por el delito de secuestro agravado.

Desde la audiencia de control de detención la audiencia se decretó privada, al parecer por que se revelarían nombres de algunas otras personas implicadas en el caso.

Tras la comunicación de la imputación, Heriberto se reservó el derecho a declarar.

De acuerdo con la acusación, el ilícito se cometió el 19 de julio de 2016, a las 14:40 horas cuando la víctima acudió a una cita que tenía con uno de los inculpados.

Posteriormente al salir, uno de los involucrados se ofreció a darle un raid a bordo de su camioneta Ford Ranger, color café.

Ambos se dirigieron hacia la ciudad de Oaxaca, pero al llegar a la altura de la Y, sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, se subieron a la camioneta otros hombres y comenzaron a golpear a la víctima.

Supuestamente lo llevaron a una galera, construida con láminas y techo de lona, localizada en los límites de las colonias Bicentenario y Los Cazahuates, donde le hicieron firmar varios pagarés a nombre de los inculpados, dejándolo en libertad a las 10:00 horas del 20 de julio de 2016.

Trascendió que entre los involucrados por este secuestro se encuentra un personaje, según muy buscado y no localizado, Don Panchito.

De la misma manera trascendió que en apoyo al ahora imputado, acudiría un líder y un abogado de una organización de transportistas.

También se dijo extraoficialmente que durante el debate podrían aportar datos de pruebas para su beneficio, pues supuestamente el ahora procesado no estuvo ni en la hora, ni el día ni en la fecha que se cometió el delito que se le acusa.


aa