Daban de tiros en calles de Huajuapan; los apresan con el arma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Daban de tiros en calles de Huajuapan; los apresan con el arma

Tras haber sido reportados por emitir detonaciones, dos jóvenes de 20 y 28 años de edad fueron asegurados


Daban de tiros en calles de Huajuapan; los apresan con el arma | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber sido reportados por emitir detonaciones, dos jóvenes de 20 y 28 años de edad fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, debido a que viajaban en un vehículo en el que llevaban un arma de fuego.

A la 1:10 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2), pobladores informaron que escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Prolongación de Morelos esquina con la 1 oriente de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

Reportaron que fueron personas a bordo de una camioneta blanca quienes habían accionado un arma de fuego, por lo cual se acercaron al lugar policías municipales a bordo de dos motopatrullas.

No obstante, en cuanto los uniformados se acercaron, detectaron que los ocupantes de la camioneta encendieron el vehículo para dirigirse sobre la Prolongación de Morelos; los policías fueron tras ellos.

Tomaron la calle Adolfo Ruiz Cortines donde fue observada por los policías a bordo de otra patrulla que se sumó a la persecución, siguiendo por la calle 16 de Septiembre, Victoria, 2 de Abril y Venustiano Carranza.

Sobre esta vía, al llegar a la altura de la calle Constitución, otra de las patrullas de la corporación le cerró el paso, por lo que el conductor de la camioneta tuvo que detener su marcha, de acuerdo al reporte oficial.

Los elementos aseguraron a los dos jóvenes que iban a bordo debido a que bajaron de inmediato de la camioneta para posiblemente intentar huir.
Mientras ellos eran asegurados por unos policías, otros hicieron la inspección de la camioneta GMG tipo Yukon color blanco, con placa de circulación del Estado de México.

En dicha revisión, localizaron unas botellas de cerveza tipo caguama y junto a ellas, un arma de fuego plateada con cacha color café de la marca StarTrade Mark S A calibre 22 LR, una funda color café, un cargador sin casquillos y en el asiento del conductor había dos casquillos percutidos.
Los jóvenes dijeron no tener permiso para portación de armas, por lo que fueron trasladados a los Separos Preventivos Municipales.

A la 1:26 ingresaron a dicho lugar, en donde se identificaron como Cristian y Ulises con los mismos apellidos, de 22 y 28 años de edad.

Los dos jóvenes, habitantes de la colonia San Rafael de esta ciudad, quedaron detenidos por el delito de portación ilegal de arma de fuego en tanto que su camioneta fue confiscada.


aa