Marina encuentra a pescadores de Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Marina encuentra a pescadores de Puerto Escondido, Oaxaca

Ubicaron y rescataron anoche a la embarcación Virgo y sus ocupantes


Marina encuentra a pescadores de Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La noche de ayer, elementos de Marina lograron la ubicación de la embarcación Virgo extraviada con tres pescadores de Puerto Escondido a unas 208 millas mar adentro al Suroeste de Huatulco.

Trascendió que a las 8:30 de la noche, pescadores de Salina Cruz fueron notificados que la embarcación Virgo, en la que se extraviaron tres tiburoneros de Puerto Escondido, fue ubicada y que sus ocupantes fueron rescatados por una embarcación de la Armada de México.

De acuerdo a información recabada, los tres pescadores ya se encontraban a bordo de la Patrulla Oceánica Romero y fueron atendidos por un médico que los estabilizó e hidrató.

Los pescadores se encontraban deshidratados, nerviosos y emocionados, pero lo más importante, con vida. Isael Morales Ramírez, Wilfrido Morales Escobar y Adolfo Ángel Chapol Cosme, se hicieron a la mar desde el pasado 6 de enero y tenían que regresar el día 8.

Los marineros de la embarcación de la Armada de México realizaron maniobras para rescatar la embarcación Virgo y traerla a puerto
Informaron que la embarcación de la Marina estará arribando al Puerto de Santa Cruz el día de hoy jueves 18 de enero alrededor del mediodía o dependiendo de las condiciones climáticas.

Pescadores de Salina Cruz ofrecieron el agradecimiento al vicealmirante Pedro Fanyuti Bustillos, comandante de la Zona Naval de Salina Cruz y el reconocimiento a los integrantes de la Marina que participaron en la búsqueda y rescate de los tiburoneros.

Señalaron que independientemente del rescate de los pescadores de Puerto Escondido, la Marina – Armada de México continúa la búsqueda exhaustiva de los pescadores de Puerto Ángel que se quedaron a la deriva desde hace ocho días.


aa