Camioneta de carga choca contra camión urbano y termina volcada en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta de carga choca contra camión urbano y termina volcada en Oaxaca

El conductor de un camión intentó dar vuelta en lugar prohibido y el de la camioneta de carga quiso rebasar el autobús de pasajeros; el choque fue inevitable


Camioneta de carga choca contra camión urbano y termina volcada en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La falta de precaución de dos conductores ocasionó el choque de un camión urbano contra una camioneta de carga que terminó volcada; sólo daños materiales fue el saldo del percance.

“Hasta en cámara lenta se vio como cayó la caja de la camionetita, se levantó y quedó suspendida la cabina, por lo que tiene más peso la caja que carga, qué cabeza tienen para utilizar ese tipo de camioneta de carga, los dos tienen culpa en este choque”, aseguró un testigo que no se perdía detalle después de que los dos vehículos quedaron siniestrados.

David, de 40 años de edad, conducía el camión de pasajeros de la empresa Fypsa (Fletes y Pasajes SA); regresaba a la terminal donde bajaría a los pasajeros procedentes de la Ciudad de México.

Serían las 09:30 horas cuando el conductor del camión de pasajeros circulaba en las riberas del Río Atoyac. Al llegar a la altura de la gasolinera, unos metros antes de llegar al puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca, trató de desviar su paso.

Al realizar las maniobras sin precaución a la orilla de la carretera se encontró con una camioneta color blanco con placa de circulación estatal, con caja de carga de la empresa Coppel que transportaba muebles.

La falta de precaución de los dos conductores, uno al tratar de dar vuelta en lugar prohibido y el de la camioneta al querer rebasar el camión de pasajeros, ocasionó que chocaran.

Ante el fuerte impacto que recibió la caja de la camioneta, el conductor perdió el control del volante; a pesar de que trató de dominar el vehículo, el peso lo jaló y volcó aparatosamente, quedando recostada a la mitad de la carretera, la cabina se quedó en el aire, con el conductor adentro.

El conductor del camión de pasajeros detuvo la marcha. No sufrió ninguna lesión al igual que sus pasajeros. Algunos sólo se asustaron ya que venían durmiendo por el viaje y despertaron por el golpe.

El trabajador de Coppel logró salir de la cabina de la camioneta volcada por sus propios medios.

Automovilistas que pasaban por el lugar al ver el aparatoso percance, detuvieron su marcha para auxiliar a los pasajeros, pero al verificar que no había lesionados, no fue necesario pedir ayuda a los cuerpos de rescate.

En lo que llegaban las autoridades viales, los vehículos obstruyeron el flujo vial durante varios minutos, hasta que llegaban a hacerse cargo del accidente.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance, asegurando la camioneta fue remolcada al encierro de la corporación donde quedó retenida.

Se necesitó de pericia y arduos trabajos para poner en pie nuevamente la camioneta y poderla enganchar a la grúa que se encargó del traslado.
En tanto, los conductores después de platicar, informaron que el seguro de los dos vehículos se encargaría del pago de los daños ocasionados, por lo que, los oficiales los dejaron ir, luego de entregarles su infracción respectiva por violar el reglamento de Tránsito.


aa