Se queda dormido y choca patrulla contra tienda de abarrotes en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se queda dormido y choca patrulla contra tienda de abarrotes en Puerto Escondido, Oaxaca

Investigan si conducía en estado inconveniente, se quedó dormido o es verdad que iba persiguiendo a un armado


Se queda dormido y choca patrulla contra tienda de abarrotes en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de ayer, una patrulla de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec se impactó contra las instalaciones de una tienda del Sector Reforma, lo que provocó daños materiales y lesiones a dos uniformados.

Alrededor de las 3:30 horas, la madrugada del miércoles, un patrullero de San Pedro Mixtepec perdió el control del volante e impactó el auto oficial contra la tienda de Abarrotes Vianey, ubicada en el Sector 5 Reforma C de este puerto.

Del impacto, dos elementos policiacos que viajaban en la patrulla salieron lesionados; por la hora, en la negociación no se encontraba ninguna persona.

Al ser alertados, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los lesionados y posteriormente de su valoración fueron trasladados al Hospital de 30 Camas para que recibieran atención médica.

El vehículo, un coche compacto utilizado como patrulla municipal con número económico 083 fue remolcado por una grúa al corralón.

Sobre los daños provocados en la negociación se habla de una pared quebrada y la cortina de entrada que quedó rota; así como una tubería del Sistema de Agua que se rompió y provocó la derrama del vital líquido en el lugar.

Del caso, elementos a cargo del delegado de la Policía Vial Estatal, Fermín San Juan Chincoya, tomaron conocimiento y serán ellos quienes realizarán el peritaje y determinarán los daños causados.

Al respecto, el comisario municipal de San Pedro Mixtepec, el señor Apolonio Mendoza, comentó que a las 03:30 de la mañana le informaron que una de las patrullas a su cargo, específicamente la de número económico 083, se había siniestrado impactándose en la cortina de una miscelánea de nombre Abarrotes Vianey.

Declaró que se están investigando las verdaderas causas de este accidente donde no hay vidas que lamentar, solo daños materiales y en caso resultar culpable el policía municipal Antonio Cárdenas, será dado de baja de manera inmediata.

De manera extraoficial se dijo que al momento del accidente, Antonio Cárdenas aseguró que en esos momentos iban persiguiendo una motocicleta en la cual el conductor iba armado y que al momento de tomar la curva a alta velocidad, la patrulla derrapó, él perdió el control de la patrulla y está quedó incrustada la patrulla dentro de la tienda de abarrotes.

Sin embargo, testigos oculares afirman que el policía Antonio Cárdenas miente pues no iba persiguiendo a nadie, ya que en realidad conducía en estado inconveniente y que esa situación le ganó el sueño.

Incluso otro vecino señala que el policía en ese momento iba hablando por celular, por lo que exigía su destitución por conducir en forma irresponsable.

A decir de muchos ciudadanos, el policía ha sido muy nocivo para esta ciudad, ya que siempre ha militado en el PRI, con diferentes puestos a nivel local, ha defraudado a la ciudadanía, prometiendo paquetes de casas, préstamos a fondo perdido e infinidad de apoyos de parte de su partido, en la cual siempre pide una cuota a cambio de bajar los apoyos y que al final nunca entrega, quedándose con las cuotas, defraudando así a las personas esperanzadas con la ayuda prometida.


aa