Certificados 97% de policías municipales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Certificados 97% de policías municipales en Oaxaca

Los cuerpos policiacos están debidamente evaluados y acreditados


Certificados 97% de  policías municipales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al sostener que la policía municipal se encuentra muy por arriba de la media nacional en capacitación, Jorge Alberto Alcalá Guillén, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, afirmó que el 97 por ciento de los más de mil 100 elementos se encuentra certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Lo anterior permite dar certeza a la población oaxaqueña que los cuerpos policiacos están debidamente evaluados y acreditados, totalmente capacitados a fin de mejorar la seguridad pública de los oaxaqueños en esta capital.

Ante las actuales condiciones que existen en el país, la Policía Municipal se encuentra muy por arriba de la media nacional en esta materia, “se encuentra preparada para que en todo momento se preserve el orden, la paz y la tranquilidad, garantizando siempre el total respeto a los derechos humanos de los capitalinos”.

Insistió que la mejor manera de empezar a mejorar a la policía municipal es a través del control de confianza, y es fundamental que “nuestra policía cuenta con esta certificación para dar certeza a la gente que son policías que cumplen con los estándares nacionales”.

A lo largo de la presente administración municipal se han brindado diferentes capacitaciones a los elementos policiacos en materia de sensibilización, derechos humanos, cadena de custodia, investigación, ética policial, prevención del delito, entre otros más.

Asimismo, subrayó que las evaluaciones de control de confianza, son instrumentos para acreditar ciertas cualidades necesarias dentro del servicio público, son medios y no fines en sí mismos, y su validez en todo caso está supeditada al respeto de los derechos humanos.


aa