Buscan a joven desaparecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a joven desaparecida

Una joven de 18 años de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado 14 de enero


Buscan a joven desaparecida | El Imparcial de Oaxaca

Una joven de 18 años de edad fue reportada como desaparecida desde el pasado 14 de enero y sus familiares temen que algo malo le suceda.

De acuerdo con la alerta de la Fiscalía General del Estado de personal No Localizadas informó que esta persona de nombre Ana Francisca A. Z., con domicilio en la Avenida Lomas Mateos sin número de la colonia Hidalgo Poniente.

La Fiscalía informó que fue vista por última vez en la colonia centro y vestía blusa color naranja, short de mezclilla de color azul y zapatos escolares de color negro.

Las autoridades indicaron que han transcurrido más de 48 horas en que no aparece la joven mujer en donde temen por su integridad física.

De acuerdo con la dependencia informó que de agosto del año 2017 a enero del 2018 se han reportado más de 35 menores en edades de 13 hasta los 21 años quienes han desaparecido de manera misteriosa.

De este número de menores desaparecidas solo 15 han sido encontradas al día siguiente y el resto han sido localizadas después de 15 días a dos meses.

Para la dirigente de la organización de mujeres contra el cáncer, Gloria Newman Estrada lamentó que la desaparición de personas va en aumento y en muchos de los casos las menores son encontradas en bares de Salina Cruz y en condiciones inhumanas.

“Hemos logrado rescatarlas con el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia y la policía municipal a estas niñas quienes en ocasiones son localizadas y posteriormente vuelven a regresar al lugar”.

Añadió también que otro de los casos en que se han encontrado a las menores han sido a bordo del autobús urbano debido a que las jóvenes son engañadas con falsas promesas y abandonan sus hogares.


aa