Protestan bikers contra “caza indiscriminada” contra motociclistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Protestan bikers contra “caza indiscriminada” contra motociclistas

Piden detener la “caza indiscriminada” contra motociclistas


Protestan bikers contra “caza indiscriminada” contra motociclistas | El Imparcial de Oaxaca

La caza contra conductores y motociclistas inició esta semana luego del inicio del operativo Casco Placas y que ha dejado al menos a medio centenar de personas sin su vehículo en los primeros días, lo cual originó movilizaciones.

Luego de dos días de operativos constantes con un reporte de más de 40 motocicletas aseguradas el día lunes, ayer de nueva cuenta policías se movilizaron y en un segundo día de operativos constantes los agentes de vialidad sumaron una cifra más a la reportada.

De los operativos realizados y las acciones tomadas grupos de motociclistas se mostraron inconformes y lo hicieron saber en redes sociales.

En un comunicado difundido invitaron a los medios de comunicación a la rueda de prensa que se efectuará este miércoles en el zócalo de la ciudad a las 11:00 horas con motivo de dar a conocer la inconformidad sobre el impuesto que llamaron irregular de la verificación obligada a pagar a motociclistas.

Señalaron que rechazan enérgicamente agregando que darán a conocer el plan de acción y pliego petitorio que se presentará al gobierno de Estado de Oaxaca y piden detener la caza indiscriminada contra motociclistas.

El contingente saldrá a las 10:00 horas de la fuente de las ocho regiones arribando a las 11:00 en el zócalo capitalino.

El comunicado lo firman Motociclistas del Estado de Oaxaca, Moto Clubes Unidos de Oaxaca BUO AC, Comunidad Biker de Oaxaca, Federación de Motociclistas Unidos de Oaxaca.

Acciones que dijeron fueron concretadas luego de una serie de reuniones internas entre los motociclistas quienes fueron convocados en días pasados.

Señalaron que los operativos han dejado derramas económicas por varios miles de pesos sobre todo a los concesionarios del servicio de grúas utilizado para el traslado de las unidades al ser aseguradas.

Agregaron que un servicio de arrastre es cobrado arriba de los mil 500 pesos al conductor responsable, sin embargo en la grúa señalaron llevan más de 15 motocicletas, lo cual les deja una ganancia de 14 traslados que en efectivo suman más de 20 mil pesos por viaje para los propietarios de las grúas utilizadas.

Exigieron cuidado para las motocicletas aseguradas indicando que al ser trasladas son maltratadas y al ser recuperadas presentan espejos rotos o averías en su estructura sin que nadie se haga responsable.


aa

 

Relacionadas: