Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos en Oaxaca

Continúa la búsqueda exhaustiva de los tres pescadores que salieron a la pesca de tiburón el pasado 6 de enero


Continúa la búsqueda de pescadores desaparecidos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Continúa la búsqueda exhaustiva por parte de la Marina – Armada de México de los tres pescadores que salieron a la pesca de tiburón el pasado 6 de enero de la Playa Manzanillo a bordo de la embarcación Virgo con rumbo a Santa Cruz Huatulco.

El Sector Naval de Santa Cruz Huatulco informó que desde que fueron alertados han realizado la búsqueda de los pescadores que quedaron a la deriva.

Fue a través de una llamada de emergencia realizada el pasado 10 de enero sobre la desaparición de los pescadores Isael Morales Ramírez, Wilfrido Morales Escobar y Adolfo Ángel Chapol Cosme, quienes a bordo de una lancha se hicieron a la mar para la pesca del tiburón.

La Armada de México ha efectuado recorridos de patrullaje marítimo en inmediaciones de Puerto Escondido, con el fin de efectuar el patrón de búsqueda en el área reportada. Asimismo, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Además, en este esfuerzo se han empleado diversas aeronaves de la Armada de México para apoyar en la búsqueda de la embarcación Virg” y se han sumado más unidades de superficie para localizar a citadas personas, aun cuando las condiciones meteorológicas no han sido del todo favorables.

Familiares de los pescadores desaparecidos han tenido comunicación con la Secretaría de Marina, quienes realizan la búsqueda y dan a conocer las acciones realizadas para lograr el rescate de los tiburoneros.

La búsqueda realizada va de acuerdo a tiempos y protocolos establecidos; sin embargo, los días pasan y los pescadores no aparecen.


aa

 

Relacionadas: