Procesan por crimen a exlíder y agremiado de la CTM en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan por crimen a exlíder y agremiado de la CTM en Oaxaca

Aseguran que la víctima llegó con engaños a las oficinas de la CTM, pues le ofrecieron trabajo; en lugar de eso, lo mataron con saña


  • Procesan por crimen a exlíder y agremiado de la CTM en Oaxaca
  • Procesan por crimen a exlíder y agremiado de la CTM en Oaxaca
  • Procesan por crimen a exlíder y agremiado de la CTM en Oaxaca
Enfrentan nuevo proceso por homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

El juez cuarto penal dictó auto de formal prisión a Marco Antonio y Moisés Maday, mejor conocido como El Mara o El Mano de Cangrejo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición en agravio de Raúl.

Trascendió que debido a que ambos indiciados no presentaron pruebas suficientes para comprobar su inocencia, el juez determinó que ambos tendrán que enfrentar un proceso penal.

En el expediente penal número 90/2017, se establece que, el 18 de febrero de 2015, en el interior de las oficinas que ocupara las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Santiaguito Etla, Oaxaca, supuestamente Moisés Maday agredió a Raúl con un arma cortocontundente (machete), lo que le causó múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Asimismo, que el líder de la CTM, Marco Antonio, le causó una lesión a la víctima con proyectil de arma de fuego y un tercer implicado, le provocó lesiones a Raúl con un (machete) y le mutiló el dedo pulgar de la mano izquierda, posteriormente le realizó dos disparos por arma de fuego.

Posteriormente, los presuntos implicados arrojaron el cadáver fue tirado en el paraje La Mesa, de la colonia Tierra y Libertad de Santiago Suchilquitongo, Etla.

Durante las indagatorias se estableció que el occiso, habría llegado a las oficinas de la CTM por medio de engaños, pues supuestamente le ofrecerían trabajo.

Se dijo que, en ese lapso, para impedir que se retirara del lugar, le invitaron varias cervezas y después, bajo amenazas lo retuvieron por la fuerza en las oficinas de la CTM. Finalmente lo asesinaron.

En la averiguación previa se estableció que Raúl, de 20 años de edad, quien era presunto integrante de la banda Cholos 13, conocido como El Bombero, recibió tres balazos y 15 machetazos.

Asimismo, que ese 18 de febrero, Raúl junto con su hermano, fueron contratados para trabajar en una obra, por parte de líderes de la Confederación de Trabajadores de México.

Según la versión del hermano, ellos arribaron a las oficinas de la CTM en Santiaguito, Etla, pero les dijeron que: “ya no había trabajo”.

Sin embargo, les pagaron su día y les dieron 200 pesos.

Se estableció que esa noche del miércoles ingirieron bebidas embriagantes en Santiaguito, Etla, pero sólo su hermano se fue a su domicilio y Raúl se quedó en el lugar.

Debido a las indagatorias y por testimoniales, el agente del Ministerio Público solicitó las respectivas órdenes de aprehensión.

Fue ayer cuando el líder de la CTM, Marco Antonio y su guarura, Moisés Maday, fueron notificados al interior de la Penitenciaría Central del estado del expediente por homicidio con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.


aa

 

Relacionadas: