Asesinan a profesor de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a profesor de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca

Lo encuentran ahorcado con un cable usb en el interior de un céntrico hotel


Asesinan a profesor de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mario Vallejo, profesor e integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22 región del Istmo fue hallado muerto en el centro de esta ciudad.

Ayer por la tarde empleados de un hotel ubicado en el centro de la ciudad solicitaron la presencia de la policía local luego que indicaran el hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior de las instalaciones.

Al lugar arribaron socorristas quienes tras valorar indicaron que no presentaba signos vitales y lo notificaron a las autoridades informando que se trataba del profesor.

El primer reporte de Seguridad Pública señala que el profesor se hospedaba en el hotel Guelaguetza, ubicado en la calle Rayón número 215 en el centro de la ciudad.

Además que era integrante de la Comisión de Honor y Justicia encargado de revisar abandono de cargos de la dirigencia pasada y estuvo en la Asamblea Estatal del sábado; después se fue a hospedar en ese lugar y su cuerpo fue hallado en la cama de la habitación que utilizaba.

Las primeras investigaciones presumían que el profesor fue asesinado con un cable conector USB; sin embargo las autoridades realizan las investigaciones del caso y tras las investigaciones realizadas determinarán la causa verdadera de la muerte tras la necrocirugía practicada por un médico legista adscrito al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Al lugar que ya era acordonado por policías locales se dieron cita efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para auxiliar en las diligencias.

El cuerpo del profesor originario de El Espinal en la región Istmo fue levantado del lugar y llevado al anfiteatro de la ciudad en donde se esperaba que fuera identificado y reclamado de manera legal por sus familiares.

De lo ocurrido la Fiscalía General abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa