Niños descubren cuerpo de jovén con el cráneo destrozado en San Agustín Yatareni, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niños descubren cuerpo de jovén con el cráneo destrozado en San Agustín Yatareni, Oaxaca

Le destrozan la cabeza con un tabique de gran tamaño; el cadáver fue encontrado en un terreno baldío de San Agustín Yatareni


Niños descubren cuerpo de jovén con el cráneo destrozado en San Agustín Yatareni, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven al que le calculan 30 años de edad, ayer en la noche fue encontrado muerto y con el cráneo destrozado en un terreno baldío en San Agustín Yatareni.

El hallazgo se efectuó alrededor de las 18:00 horas por al menos cinco niños, quienes jugaban en un terreno baldío a un costado de las ladrilleras de San Agustín Yatareni, cuando llegaron a los carrizales.

Los niños, al ver que el joven estaba tirado boca arriba y bañado en sangre, se asustaron tremendamente, por lo que salieron corriendo del terreno y fueron directo para avisar a sus padres, a quienes les dijeron que un hombre estaba sangrando.

El padre de familia, al escuchar a sus hijos que le explicaban a borbotones que estaba un hombre tirado y lleno de sangre, caminó al lugar que le indicaron.

Grande fue su sorpresa al ver que el joven tenía la cabeza destrozada y dos piedras manchadas de sangre a un costado, las que supuso, habían utilizado para darle muerte.

Enseguida, el señor dio parte del hallazgo a las autoridades de la población y les explicó dónde exactamente estaba el cadáver, contándoles cómo fue que se enteró.

Minutos después, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para corroborar lo dicho por el vecino y al ver que el joven efectivamente estaba muerto y con el rostro destrozado, acordonaron el lugar para evitar que pasaran algunos curiosos y así preservar los indicios que pudieran encontrarse.

En lo que llegaban los agentes investigadores, ya que le dieron parte a la autoridad ministerial, comenzaron a realizar conjeturas.

“A este pobre hombre lo trajeron y lo mataron en este lugar, se ve que en la piedra lisa, el tabicón, colocaron la cabeza y con la otra le pegaron, pero es raro que los vecinos no hayan visto nada, no comentan nada”, especuló uno de ellos, mientras salían de la valla que formaron con la cinta restrictiva y esperaban a los agentes.

Más tarde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, encuadrados en el Grupo de Homicidios, quienes realizaron la inspección ocular al igual que peritos de la Fiscalía, quienes embalaron los indicios encontrados.

Una vez recabadas las evidencias, se encargaron de que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, que quedó en calidad de desconocido.


aa