Asesinato en la carretera costera de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinato en la carretera costera de Oaxaca

Balean al chofer de una urban cuando bajó a abrir la puerta a un joven que le hizo la parada, mismo que le disparó


Asesinato en la carretera costera de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un chofer de una urban fue baleado en la carretera costera luego de que una persona le hiciera la parada y éste bajara a abrirle la puerta a quien parecía un pasajero.

Rescatistas voluntarios informaron que recibieron la llamada de alerta donde les indicaban que a la salida de la población de San José del Progreso Tututepec estaba un joven herido, por lo que acudieron a brindarle los primeros auxilios.

Ángel de Jesús, rescatista, abundó que les precisaron que el herido era el conductor de una urban que viaja de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional. Una vez que llegaron al lugar, se encontraron que el herido ya no tenía signos vitales.

Más tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones practicó la inspección ocular, en la que anotaron que el cadáver estaba en la Carretera Costera, a la altura del kilómetro 57, exactamente en la entrada de la colonia La Ceiba, perteneciente a San José del Progreso, Tututepec, Juquila, Oaxaca-

Precisamente en en el acotamiento del carril que conduce de San José del Progreso a Santiago Jamiltepec, Oaxaca, estaba parada una camioneta de las conocidas como urban y junto estaba el cadáver.

Al recabar las evidencias encontradas, embalaron al menos 10 casquillos de un arma de fuego de alto poder.

Cuando revisaron las pertenencias de la persona fallecida, se pudo verificar que según una credencial oficial de INE, se trataba de Armando Parra Bacho.

Una vez realizadas las entrevistas los pasajeros de la urban comentaron que efectivamente se trasladaban con rumbo a la ciudad de Pinotepa, sobre la carretera federal 200.

Indicaron que en la salida de la comunidad de San José del Progreso, Tututepec, alguien le hizo la parada a la urban, cuando el conductor como de costumbre descendió del vehículo para abrirle la puerta al pasajero, éste comenzó a dispararle.

A decir de los testigos, el chofer recibió 10 impactos de bala.

Los pasajeros de la urban coinciden que, al momento del ataque, otro vehículo ya esperaba al agresor, para escapar.

Cuando terminaron las diligencias, los agentes investigadores se encargaron del levantamiento del cadáver, para que los peritos en la materia realizaran los peritajes correspondientes, junto con la necropsia de ley.


aa