Vinculado a proceso por homicidio en la comunidad de Zaragoza, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por homicidio en la comunidad de Zaragoza, Oaxaca

Fue una tarde de agosto del 2016 cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Zaragoza, perteneciente a Itundujia


Vinculado a proceso por homicidio en la comunidad de Zaragoza, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

David fue vinculado a proceso por su posible participación en el delito de homicidio en agravio de Rufina, habitante de Santa Cruz Itundujia.

Fue una tarde de agosto del 2016 cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de Zaragoza, perteneciente a Itundujia.

Estaba sola, atendiendo su tienda de abarrotes, momento en el que, de acuerdo a las investigaciones realizadas por personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, tres personas arribaron al comercio e intentarían asaltar a la mujer.

Ellos dispararían en su contra por posiblemente resistirse al robo, lo cual le arrebató la vida, informó en ese entonces la instancia.

El esposo de la víctima estaba cerca de su domicilio al que se dirigía, cuando escuchó las detonaciones por su vivienda, así que se apresuró a llegar.

Estando más cerca, vio cómo tres personas portando armas de fuego huían de su propiedad. En cuando ingresó, vio a su esposa tirada, sin signos vitales.

Luego de realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron la carpeta correspondiente.

Derivado de las pesquisas, el Ministerio Público recabó y presentó las pruebas por las que el Juez de control libró la orden de aprehensión en contra de David, por su posible comisión del delito de homicidio.

El 12 de enero elementos de la AEI detuvieron a David en la ciudad de Oaxaca de Juárez, dando cumplimiento a la orden dentro de la causa penal 280/2016 del juzgado de Tlaxiaco.

El mismo sábado, fue presentado ante la autoridad que lo requería por lo que, en la audiencia de control de detención y comunicación de imputación, su aprehensión fue calificada como legal y se le vinculó a proceso, imponiéndole prisión preventiva como medida de coerción.


aa