Tres baleados tras riña en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres baleados tras riña en Pochutla, Oaxaca

Un joven quedó herido de los dos pies; otras dos personas sufrieron lesiones leves


Tres baleados tras riña en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El saldo de tres personas lesionadas por disparo de arma de fuego tras una riña originada la tarde de ayer a escasos metros de un salón de fiestas ubicado en el centro de San Pedro Pochutla.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, disparos de balas alertaron a un grupo de personas que se encontraban reunidas en el salón de fiestas La Fortaleza, ubicado en el centro de la población.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, los vecinos y asistentes a la reunión salieron al lugar y alcanzaron a ver a dos jóvenes que se daban a la fuga después de accionar una pistola en contra de otras personas que resultaron lesionadas.

“Se escuchan detonaciones de arma de fuego por el Salón Aragal (así es también conocido La Fortaleza)” se escuchaba audios en grupos de emergencia de Whats App que alertaban a paramédicos de bomberos y a elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Por protocolo, fueron elementos policiacos quienes se apersonaron primero a la zona y posteriormente se hicieron presentes los integrantes de la ambulancia municipal, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital General de esta ciudad.

Curiosos comentaron que al salir vieron a uno de los jóvenes tirado en la banqueta, frente al salón de fiestas y que al preguntarle dijo que “lo venían persiguiendo, que estaba defendiendo a otro joven que lo amenazaban con pistola; el agresor le dijo que no se metiera y por eso salió corriendo y le dispararon”.

Comentan que vieron correr a dos personas que salieron huyendo y que al parecer fueron los que abrieron fuego contra los jóvenes que se encontraban cerca del salón de fiestas.

De los disparos con arma de fuego, tres personas salieron lesionadas; Eduardo, que recibió un balazo en el talón del pie y Álan que presentó lesiones en ambos pies; los fueron trasladados al nosocomio para que recibiera atención médica.

El tercer baleado, Emilio, que por sus propios medios se trasladó al hospital para que fuera atendido.

Del agresor o los agresores no se sabe nada, se dieron a la fuga; los uniformados realizaron patrullaje con el fin de dar con ellos, sin embargo, no lograron encontrarlos.

 


aa