Semáforos en el olvido; causa de accidentes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Semáforos en el olvido; causa de accidentes en Oaxaca

Automovilistas acusan a autoridades de ignorar problemática vial


Semáforos en el olvido; causa de accidentes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Varios semáforos en cruceros importantes de la ciudad y zonas conurbadas parecen no tener importancia para las autoridades, en tanto, éstos continúan ocasionando accidentes automovilísticos.

El semáforo en el crucero que se ubica en la avenida Ferrocarril que proviene de la calle 16 de Septiembre de la colonia Gómez Sandoval y conduce hacia la calle Carlos Pellicer de la colonia José Vasconcelos llevas meses sin funcionar.

En el lugar se han originado varios accidentes automovilísticos sin embargo, automovilistas aseguran que no les importa a las autoridades pues a pesar que no funciona el semáforo, la culpa siempre termina siendo de uno de los conductores involucrados.

Por las mañanas, efectivos de vialidad se ubican en el lugar para movilizar el tránsito, pasadas unas horas desaparecen y el cruce queda a merced del conductor más atrevido e intrépido.

Se agudiza cuando el semáforo que le sigue, es decir, el del crucero de Cinco Señores no funciona, como ocurrió la mañana del jueves, cuando de 7:00 a 10:00 horas estuvo fuera de servicio, lo cual también ocurre de manera cotidiana.

Uno de los cruceros en donde también se han reportado accidentes y que han sido ignorados por las autoridades se ubica en la avenida Símbolos Patrios y el libramiento al Bosque El Tequio en San Agustín de las Juntas.

Automovilistas aseguran que las luces en el semáforo dirección Oaxaca- Aeropuerto no funcionan, lo cual pone en peligro a los conductores y peatones, pues tienen que adivinar el momento exacto para pasar sin ser atropellados.

Además, por las noches, deja de funcionar los semáforos en el cruce de Símbolos Patrios y Avenida Universidad, lo que ha provocado un sinfín de accidentes.

Tampoco sirve el semáforo que está en Avenida Universidad, frente al Carlos Gracida, por lo que los automovilistas prácticamente “se avientan” para pasar.

Otros semáforos que no sirven, son los que se ubican en el crucero del Parque del Amor, los que llevan semanas sin funcionar y el lugar ha sido escenario de fuertes percance.

Automovilistas solicitan a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto a la brevedad y evitar accidentes automovilísticos en esa zona los cuales se agravan con la falta de iluminación por las noches.


aa