Redes sociales; medio actual de denuncias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Redes sociales; medio actual de denuncias en Oaxaca

Derivado de la difusión de imágenes y videos donde se grabaron diversos ilícitos, las autoridades ministeriales han podido dar con la identidad de implicados


Redes sociales; medio actual de denuncias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos ocho personas fueron aprehendidas en diversos operativos policiacos por el robo a transeúntes, locales comerciales y casas habitación en la ciudad de Oaxaca, acusados por las víctimas o denunciados en videos que circularon en las redes sociales.

Ante los constantes señalamientos que varias de las víctimas denunciaron contra personas que operaban con violencia en diferentes partes de la capital, autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca coordinaron acciones con otras corporaciones policiacas para lograr la detención de los acusados.

Después de que elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones unieran esfuerzos, se logró la detención y procesamiento de personas señaladas por varios delitos.

Autoridades de la Fiscalía detallaron que en un primer momento se inició proceso penal contra el acusado de sustraer cables de electricidad en distintos puntos de la ciudad, que ocasionada diversos apagones.

La autoridad ministerial aseguró que se desarticuló la banda de carteristas conocida como Las Marucas al detener a cinco integrantes cuando robaron en el interior de un camión urbano.

De acuerdo con las autoridades, fueron llevados ante el juez de control para la calificación de la detención, acusados también de operar en las inmediaciones del Centro Histórico y del Mercado de Abasto.

Sobre este caso, las autoridades indicaron que por un acuerdo que tuvieron los acusados con las víctimas que denunciaron, gozan de su libertad, pero con la advertencia de volverlos a aprehender si reinciden en los delitos y sin la oportunidad de llegar a otro acuerdo con las víctimas para ser liberados.

Las autoridades también iniciaron un proceso penal contra el acusado de la avalancha de robos a locales y comercios del primer cuadro de la ciudad, cuyo robo de un expendio de carnicería ubicado en San Martín Mexicápam, se volvió viral en las redes sociales.

El imputado fue vinculado a proceso por un juez de Control y se le impuso la prisión preventiva, al considerar que se tienen datos que permiten asegurar que encabeza una célula que se dedica al robo de negocios.

Después de un proceso de investigación, la Fiscalía logró la orden de aprehensión para detener y vincular a proceso a El Chilango, que está relacionado con los constantes robos efectuados a domicilios en la ciudad.

En la investigación efectuada por la Fiscalía General se tienen datos que apuntan a que lidera un grupo de personas que se dedican a operar este tipo de delitos.

 


aa