Accidente en la carretera a Tlacolula deja siete muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente en la carretera a Tlacolula deja siete muertos

Chocan de frente un taxi foráneo y un Ibiza


Accidente en la carretera a Tlacolula deja siete muertos | El Imparcial de Oaxaca

Siete muertos entre hombres y mujeres fue el saldo de un sangriento choque ocurrido en la carretera federal 190 a la altura de Lomas de Santa Ana, aproximadamente 500 metros antes de llegar a Tlacolula de Matamoros.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer fue reportado un accidente fatal en la carretera federal, kilómetro 31, con un taxi foráneo y un automóvil particular involucrados.

Conductores que detuvieron la marcha para auxiliar, indicaban que había al menos había siete heridos, quienes tras el choque frontal quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Tanto el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color guinda con blanco, utilizado como taxi foráneo del sitio Camino a Conk Hoy AC de San Juan Metaltepec Mixe y el Ibiza de color blanco quedaron obstaculizando el tránsito vial.

Socorristas y policías, entre municipales y estatales fueron alertados del accidente, por ello, paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula, bomberos voluntarios de la misma zona al mando de Luis Daniel López Flores y paramédicos de la brigada Voluntarios de Rescate en Atención Médica y Salvamento llegaron para auxiliar a los ocupantes del os autos, pero tras valorarlos, informaron que ninguna presentaba signos vitales, lo que fue notificado a las autoridades, en tanto, policías resguardaban la zona.

Agentes investigadores solicitaron a los socorristas que auxiliaran para el rescate de los cuerpos, utilizando para ello equipo hidráulico, siendo necesario el desmantelamiento de la puerta del taxi.

Tras ser rescatados, los cuerpos fueron llevados a Tlacolula de Matamoros, en donde un perito médico practicaría la necrocirugía de ley.

Entre los nombres que circulaban sobre los pasajeros fallecidos, se nombró a Adelina Guerrera Gómez, Brayan Villanueva, Flor Martínez y Rubí Vásquez.

En tanto, los vehículos involucrados, que tras el impacto quedaron inservibles, fueron asegurados y quedaron en manos de las autoridades, entre ellas la Policía Federal División Caminos que tomó concomimiento del caso.

Un taxista comentó que circulaba por la zona minutos antes del accidente y estuvo a punto de chocar con el auto compacto, ya que circulaba a exceso de velocidad y sin luces.

“Me escapé yo, pero el compa de atrás no pudo esquivarlo y chocó de frente con el Ibiza”, aseguró.

Tras el accidente el taxi quedó varado en el carril de Oaxaca a Tlacolula y el Ibiza en el carril Tlacolula- Oaxaca.

Versiones preliminares indicaban que al automóvil Ibiza invadió el carril contrario desencadenando con ello el fatal accidente.

Se esperaba que familiares de los fallecidos acudieran ante las autoridades para llevar a cabo la identificación oficial y reclamarlos.

Trascendió que el taxi foráneo se dirigía a la ciudad de Oaxaca, además que una de las fallecidas era vecina de Rancho Valle del Lago y lo abordó momentos antes, en el crucero de Tlacolula.

En el mismo taxi viajaba un vecino de Amatlán, de la tercera edad y un joven de San Dionisio Ocotepec, en tanto el conductor del automóvil Ibiza viajaba solo sin identificación y vestía una bata de color blanco.

Algunos usuarios de taxis foráneos al enterarse del accidente lamentaron la situación y denunciaron que muchos conductores utilizan el teléfono celular mientras conducen, lo cual provoca que en un momento inesperado la reacción sea nula y como resultado se vean involucrados en accidentes.


aa