Los cachan tirando bolsas con vísceras de pollo en Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los cachan tirando bolsas con vísceras de pollo en Monte Albán

Vecinos los sorprenden en la carretera nueva a Monte Albán; autoridades indican que no es delito, pero obtendrán una sanción administrativa


Los cachan tirando bolsas con vísceras de pollo en Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

Dos empleados de una pollería fueron capturados ayer por pobladores cuando abandonaban bolsas con vísceras en la carretera nueva a Monte Albán.

Alrededor de las 07:30 horas, vecinos de la agencia Monte Albán del municipio Santa María Atzompa, sorprendieron a dos jóvenes identificados como Reynaldo, de 18 años de edad y Juan Carlos, de 34, quienes a bordo de una camioneta Toyota, con placa de circulación estatal, tiraban desperdicios de pollo.

Al ser sorprendidos en la camioneta cargada de bolsas de color negro revisaron su contenido y se encontraron que en su interior se almacenaba menudencia de pollo y plumas.

La detención se realizó en el lugar conocido como La Y, en donde uno de los caminos conduce a las ruinas y el otro a la agencia Monte Albán.

Enardecidos, los vecinos encararon a los jóvenes, para finalmente detenerlos y llamar a emergencias.

Esperaron la llegada de la Policía Municipal para entregarlos, acusándolos como los responsables de tirar este tipo de deshechos en las orillas de la ciudad.

Los detenidos dijeron ser empleados de una pollería en la ciudad y aseguraban que sólo obedecían las órdenes de su patrón, dueño de un negocio de este giro en la colonia Oaxaca, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Cuando eran entregados a la policía fueron amenazados por los pobladores, quienes les advirtieron que los lincharían si se atrevían a volver a la zona.

Los efectivos explicaron que nada se podía hacer, pues este tipo de contaminación no es considerada un delito.

Abundaron que los detenidos por los pobladores, serían liberados después de unas horas tras cubrir el pago de una multa por una falta administrativa.

Los vecinos dijeron estar preocupados por la situación, pues este tipo de contaminación se está dando en el paso de turistas nacionales y extranjeros hacia las ruinas de Monte Albán y pidieron a las autoridades hacer algo al respecto.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones han sido reportadas bolsas de color negro en distintas partes de la ciudad las cuales al despedir un olor fétido causan alarma entre los pobladores, quienes pensando que son restos humanos llaman a la policía que tras investigarlo indican que estas resultan ser vísceras y plumas de pollo en estado de descomposición.

Se ha establecido que los desechos de estas aves pueden crear enormes problemas por contaminación intensa y dañina del agua, del aire o del medio ambiente.

Los lugares en donde más reportes de este tipo se han dado son Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Atzompa.

Al saber que no es ningún delito tirar desechos de animales, los vecinos se molestaron y amagaron con linchamiento a la próxima vez.


aa