Muere tras persecución policiaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere tras persecución policiaca

Policías perseguían a los ocupantes de una camioneta reportada como robada y éstos abrieron fuego, iniciando el enfrentamiento


Muere tras persecución policiaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras el reporte de robo de una camioneta de Avícola San Andrés se implementó un operativo por personal de seguridad que terminó en un enfrentamiento, teniendo como saldo una persona muerta.
La Policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca informó que a las 16:23 horas recibieron el informe que unas personas que viajaban en un Volkswagen tipo Jetta color rojo robaron con violencia una camioneta Nissan blanca a Gerardo, empleado de la empresa Avícola San Andrés, quien transportaba pollos.
Elementos de la Policía Estatal en San Sebastián Tecomaxtlahuaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron un operativo de búsqueda y localizaron en San Miguel Tlacotepec la camioneta con las características descritas.
Iniciaron una persecución que derivó en que estuvieran cerca de los ocupantes de los dos vehículos, en el tramo carretero Santiago Juxtlahuaca a San Miguel Tlacotepec.
No obstante, “los policías fueron atacados con armas de fuego desde un Jetta rojo que escoltaba a la camioneta robada por lo que, al repeler la agresión, uno de los balazos se impactó con uno de los ocupantes de dicho vehículo por lo que falleció al instante”, establece el reporte oficial.
“Otros más que viajaban en el automóvil, así como en la camioneta robada, huyeron del lugar a la altura de la comunidad de Xinitioco, San Miguel Tlacotepec, abandonando el auto para introducirse en el monte”, abunda.
Los uniformados aseguraron el vehículo tipo Jetta, con placa de circulación de la Ciudad de México, además dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, una pistola calibre 38 especial y otra calibre 380.
Además, recuperaron la camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanco, con número económico 04, propiedad de una empresa dedicada al reparto de pollos.
La persona que falleció fue encontrada en los asientos delanteros, vestía un pantalón gris y una camisa a cuadros azul con blanca. Las autoridades informaron que de acuerdo a sus identificaciones, se trató de Modesto, originario de San Juan Mixtepec.
Elementos de la AEI iniciaron las investigaciones, poniendo a disposición del fiscal las armas de fuego, el vehículo donde viajaban las personas que huyeron, y la camioneta recuperada.


aa