Asaltan camión de Fypsa en Jalapa del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan camión de Fypsa en Jalapa del Marqués

Atracan un camión de pasajeros de la empresa Fypsa, despojándolos de todos sus valores luego de amagarlos con un arma


Asaltan camión de Fypsa en Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres fuertemente armados asaltaron un camión de pasajes de la empresa Fypsa, donde amagaron y amenazaron con matar a una pasajera si se resistía; tras desvalijar a los pasajeros lograron escapar.

El atraco ocurrió alrededor de las 00:15 horas en la carretera de Oaxaca al Istmo, a las afueras de Jalapa del Marqués.

Según las primeras indagatorias, los afectados viajaban en el camión de la empresa Fypsa, con número económico 542, con destino al Istmo después de salir de la capital oaxaqueña.

Dos hombres, de complexión delgada, hicieron la parada en despoblado, pese a la negativa de los pasajeros, el conductor los subió.

Una vez arriba del autobús, uno de ellos se desplazó a la parte posterior mientras el segundo se quedó al frente, para inmediatamente sacar una pistola tipo escuadra, cortando cartucho y amagando a los pasajeros gritando “esto un asalto”.

El llamado sembró el terror de los pasajeros y más cuando el asaltante que se ubicó atrás del autobús sacó una pistola tipo revólver, advirtiéndoles que de no entregar sus pertenencias de valor los mataría, a la vez que apuntaba en la frente a una mujer.

La mujer, al sentir el frío del arma entró en crisis nerviosa, comenzó a gritar y a llorar, lo que causó la ira del asaltante al frente del autobús, quien le gritó a su compañero, “tienes una pistola, mátala”.

Acto seguido, los pasajeros optaron por entregar todo lo que traían consigo por miedo a que mataran a la mujer amagada.

Después del atraco los delincuentes descendieron del autobús y se dieron a la fuga.

“Esos desalmados nos quitaron todo lo de valor que teníamos, pero nos pareció extraño que el chofer hablara por teléfono avisando a no sé quién la hora de llegada a Jalapa, luego vimos que vehículo tipo Tsuru de color rojo y dos personas que hicieron la parada, después ellos nos asaltaron, yo pensé que ahí moriría”, comentó otra de las afectadas a las autoridades en cuanto llegaron a Jalapa del Marqués.

Los pasajeros sufrieron crisis nerviosa, por lo que fue necesario llamar a los paramédicos, quienes atendieron en primer término a la mujer que amagaron y luego a los demás pasajeros, diagnosticando que se encontraban fuera de peligro.

Posteriormente, implementaron un fuerte operativo policiaco basándose con la descripción de los ladrones, pero después de un tiempo, el resultado fue negativo ya que no dieron con el paradero de los malhechores.

Invitaron a los afectados a interponer su denuncia formal ante la Fiscalía para que inicien las investigaciones correspondientes.


aa