Hallan colgado a joven enfermo en la Sierra Mazateca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Hallan colgado a joven enfermo en la Sierra Mazateca

Su mamá encontró el cuerpo en el interior de su vivienda

Hallan colgado a joven enfermo en la Sierra Mazateca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que padecía de sus facultades mentales, fue localizado sin vida, colgado en el interior de su vivienda.

El aparente suicidio ocurrió en la localidad de La Reforma, perteneciente a San Mateo Yoloxochitlán, en la Sierra Mazateca.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Huautla de Jiménez acudió a realizar las respectivas diligencias.

Peritos de la Fiscalía también arribaron para reforzar la investigación.

Los agentes recopilaron diversos testimonios, principalmente de familiares de la víctima.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se trata de Gregorio, de 32 años, originario de esta localidad.

Por versiones de la mamá del joven, se sabe que la víctima padecía de sus facultades mentales.

La señora dijo desconocer los motivos por los cuales su hijo haya decidido morir de esta forma, aunque destacó que estaba enfermo.

Fue precisamente la mamá quien encontró a su hijo colgado de un cable atado a su cuello de un lado y el otro al extremo de una madera, en el interior de su vivienda.

La Fiscalía inició al respecto, la carpeta de investigación número 44/F.H.J./2018, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Para establecer la verdadera causa de muerte, se esperaba el arribo de un perito médico legista en la casa de la víctima, pues el cadáver quedó en el mismo lugar para realizarse la necrocirugía.

De acuerdo con los agentes, en los últimos días se han reportado varios suicidios, en Valles Centrales, en el Istmo de Tehuantepec y en la región de la Costa.