Caen operadores del Cártel del Golfo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen operadores del Cártel del Golfo en Oaxaca

Fueron capturados David y Carlos Armando, más conocidos en la delincuencia organizada como El Junior y El Magua, presuntos operadores del Cártel del Golfo en Oaxaca


Caen operadores del Cártel del Golfo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

David y Carlos Armando, más conocidos en la delincuencia organizada como El Junior y El Magua, presuntos operadores del Cártel del Golfo en Oaxaca, fueron capturados en cateos a viviendas realizadas ayer en el municipio de Oaxaca de Juárez y en la comunidad de San Francisco Lachigoló, situada en la región de Valles Centrales.

Trascendió que la detención de El Junior y El Magua la realizaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con algunas versiones, Carlos Armando podría estar relacionado también con la organización delictiva Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una vez capturados, se dijo extraoficialmente que David estaría involucrado en la distribución y el trasiego de estupefacientes, armas de fuego, robo de hidrocarburo, así como del cobro del piso y extorsión en el estado oaxaqueño.

Incluso, durante los cateos se les decomisaron dos kilogramos y cerca de 50 dosis de metanfetamina; marihuana, dos básculas grameras y una máquina contadora de billetes, mismas que fueron presentadas por los federales en la diligencia ministerial.

Otros informes extraoficiales refieren que ambos detenidos “están relacionados con el cártel Jalisco Nueva Generación, grupo que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, y que se ha convertido en una de las organizaciones delictivas con mayor presencia en el territorio nacional.

Por su parte, un mando de la Fiscalía General del Estado, indicó que David será también investigado por esta autoridad del fuero común, debido a que podría estar implicado en algunos homicidios en la capital y Valles Centrales.

Se adelantó que David cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo Penal, Distrito Centro, Oaxaca, por la probable comisión del delito de homicidio.

Según la PGR, el aseguramiento de ambos individuos se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros.
Lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

En Oaxaca, al conocerse de la detención de El Junior, en redes sociales se difundió que se trata del brazo derecho de Marcos Antonio, exsecretario de Finanzas de la Confederación de los Trabajadores de México, quien junto con su presunto guarda espalda, se encuentra procesado por varios homicidios.


aa