Detienen al "Junior" y el "Magula" presuntos líderes del Cártel del Golfo en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Detienen al “Junior” y el “Magula” presuntos líderes del Cártel del Golfo en Oaxaca

Durante la detención del David R. también fue asegurado Carlos A. M. D. “El Magula” integrante de la misma organización.

Detienen al “Junior” y el “Magula” presuntos líderes del Cártel del Golfo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agentes de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en cumplimentó a una orden de cateo en el estado de Oaxaca, logró la captura de David R. S. “El Junior”, supuesto líder operativo del denominado Cártel del Golfo, en la Región Valles Centrales, y brazo derecho de Marco A. ex líder de la CTM.

Durante la detención también fue asegurado Carlos A. M. D. “El Magula” integrante de la misma organización y  a quien también se le relaciona con la organización delictiva Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante el operativo se catearon dos domicilios, ubicados en Oaxaca de Juárez y San Francisco Lachigoló municipio cercano a la capital del estado, donde agentes lograron la detención de David Ríos, presuntamente el encargado de la comercialización y traslado de narcóticos, armas de fuego, robo de combustible, así como del cobro del piso y extorsión en el estado oaxaqueño.

En el lugar se les decomisaron estupefacientes, básculas grameras y una máquina contadora de billetes, todo lo asegurado fue puesto a disposición por los federales en la diligencia ministerial.

Lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

 

Relacionadas: