Mujer secuestrada en Tecamachalco, fue hallada enterrada |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Mujer secuestrada en Tecamachalco, fue hallada enterrada

A pesar de que la familia ya había pagado el rescate, la víctima fue encontrada sin vida en campos de cultivo de Cuacnopalan.

Mujer secuestrada en Tecamachalco, fue hallada enterrada | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer que se encontraba secuestrada desde principios de esta semana fue encontrada muerta en Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo. La secuestraron en Tecamachalco, trascendió que su familia pagó el rescate a los plagiarios, pero éstos la mataron.

El cuerpo de la joven de aproximadamente 25 años fue encontrado por un campesino, estaba enterrada en campos de cultivo cercanos al cerro de Cuacnopalan. Los primeros reportes señalan que la joven fue degollada, además su cadáver se encontraba atado de manos y amordazado.

La mañana de ayer jueves un hombre acudió a laborar su parcela y se percató que había tierra removida, al mirar de cerca notó que podría tratarse de un hecho delictivo y acudió con las autoridades municipales, se solicitó que fueran a inspeccionar y percatarse si lo que estaba enterrado era un animal o un cuerpo humano.

Policías de Palmar de Bravo acudieron y al inspeccionar confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales de Tecamachalco.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo, las autoridades confirmaron que se trata de un cuerpo del sexo femenino, de aproximadamente 25 años.

Aunque de forma oficial el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, fuentes policiales indicaron que el cadáver corresponde al de una joven mujer que fue secuestrada a inicios de semana en Tecamachalco.

Según las fuentes consultadas, la familia de la joven acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y también pagaron cerca de 200 mil pesos de rescate, pero los secuestradores no la liberaron.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, se encontró que la joven tenía amarradas las manos a la espalda, tenía una mordaza a la altura del cuello y presentaba un corte en el cuello, es decir, que fue degollada con un objeto punzocortante. Como señas particulares la mujer portaba un pantalón de mezclilla color azul, una blusa color guinda y calcetas color blanco.

Las autoridades ministeriales ya investigan este caso. No se descarta que los secuestradores sean conocidos de la víctima y que por ello la hayan privado de la vida para evitar que los señalara ante las autoridades. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido algún comunicado oficial.