Bomberos voluntarios requieren de apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bomberos voluntarios requieren de apoyo

Una falla mecánica en una de las ambulancias del cuerpo de bomberos voluntarios de San Pedro Pochutla, inhabilitó momentáneamente a la agrupación.


Bomberos  voluntarios requieren  de apoyo | El Imparcial de Oaxaca

Una falla mecánica en una de las ambulancias del cuerpo de bomberos voluntarios de San Pedro Pochutla, inhabilitó momentáneamente a la agrupación.

El pasado martes, una falla mecánica en la unidad 03 de esta agrupación provocó que esta quedara fuera de servicio “hasta nuevo aviso”, dijeron los integrantes que la agrupación de Bomberos, quienes operan de manera voluntaria y altruista, lo que dificulta su reparación.

Según los socorristas, debido a que esta es una zona turística auxilian en accidentes diversos ocurridos en la localidad y zonas aledañas por ser esta el punto de partida hacia las principales playas.

“Lo hacen de corazón sin recibir apoyo de las autoridades”, dijeron.

El grupo se mantiene de los apoyos que aportan los mismos integrantes, quienes también realizan boteos entre sus actividades diarias.

Socorristas que cuentan con algún empleo cooperan también para el mantenimiento de las unidades y la compra de material utilizado en las emergencias ocurridas.

Señalaron que en temporada vacacional los servicios de emergencias proporcionados en esa zona suben de manera alarmante.

Dijeron que para realizar sus actividades y poder apoyar a la sociedad civil cuentan con dos ambulancias, la primera de ellas no puede salir a lugares retirados debido al estado en el que se encuentra.

Por ello aseguraron que era la unidad 03 la que se movilizaba en esa zona y era utilizada para el traslado de personas a nosocomios cercanos.

De forma abierta pidieron el apoyo de la sociedad y autoridades para la reparación de la unidad dañada y poder continuar con la labor.

Hasta ayer la ambulancia 03 de esta agrupación continuaba en un taller de la zona, en espera de ser reparada.


aa