Caen dos de una banda de abigeos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen dos de una banda de abigeos

En julio de 2015, hombres armados amagan a la víctima cuando pastoreaba su ganado y los despojan de 12 cabezas


Caen dos de una  banda de abigeos | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes, quienes en complicidad de otros robaron 12 cabezas de ganado en un poblado de Ixtlán de Juárez, fueron detenidos por elementos de la AEI.

Se trata de Mariano y Nicasio, quienes fueron detenidos en complimiento a una orden de aprehensión librada por el juez mixto de primera instancia del distrito de Ixtlán.

Se les acusa, precisó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del delito de abigeato, dentro de la causa penal número 18/2015.

El robo

De acuerdo con el documento penal, el 12 de julio de 2015, a las 14:00 horas, la víctima se encontraba en el paraje “Loma Piedra Colorada”.

Como todos los días pastoreaba su ganado, sin embargo, esa tarde repentinamente arribó un grupo de personas que portaban armas largas.

Entre los armados, fueron reconocidos los ahora detenidos, quienes tras amagar a la víctima comenzaron a llevarse el ganado consistente en vacas crianderas y otras preñadas.
Según la denuncia, fue un total de 12 cabezas hurtadas.

Además de la identidad de estas personas, durante las investigaciones se han establecido los demás nombres de involucrados, quienes son buscados por la policía.

Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de estas personas.


aa