Lo aprehenden por homicidio en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo aprehenden por homicidio en Oaxaca

Capturan al asistente a una fiesta de cumpleaños por ser sospechoso de asesinar a un joven con el que momentos antes estuvo bailando


Lo aprehenden por homicidio en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luis Enrique, conocido como El Kike, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez quinto Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con la agravante de alevosía y ventaja en agravio del mesero Jorge Felipe.

En el expediente penal 44/2017 se establece que el 28 de abril de 2015, una persona de nombre Wilber celebraría su cumpleaños en una vivienda donde antes funcionaba como bar, ubicada en prolongación de Arteaga número 1105, centro Oaxaca.

Para ello, le solicitó a Jorge, mejor conocido como La Coquis le ayudara a limpiar dicho local, pues la fiesta comenzaría alrededor de las 16:00 horas.

Agentes investigadores establecieron que en ese lapso arribó Luis Enrique, en compañía de otras tres personas, pero alrededor de las 19:00 horas, salieron nuevamente, pues dijeron que: “tenían que realizar un asunto”.

Los agentes aseguran que pasadas las 20:00 horas Luis Enrique regresó a la fiesta y comenzó a platicar con Jorge.

Un testigo refiere que se dio cuenta que Luis Enrique comenzó a coquetear con Jorge, luego, ambos, comenzaron a bailar.

En el baile, refirió el testigo, se dio cuenta que Luis Enrique comenzó a tocarle los glúteos a Jorge.

Minutos después ambos salieron con dirección al sanitario, por lo que el testigo menciona que supuso que sostendrían relaciones sexuales, por ello los ignoraron.

Al paso del tiempo, dijo el testigo, comenzó a escuchar golpes y gritos, al salir, se dio cuenta que Luis Enrique golpeaba despiadadamente a Jorge con un palo.

Debido a ello, el testigo le gritó a Luis Enrique que: “dejara de golpearlo”, pero Enrique le contestó que: “no se metiera, de lo contrario, también lo mataría”.

Asimismo, dijo que comenzó a gritarles de groserías y a decirles que: “eran unos sidosos”.

Ante tales amenazas, el testigo se encerró en la habitación donde disfrutaban de la fiesta y ya no salió.

Al siguiente día, alrededor de las siete de la mañana, arribó una mujer, quien le informó que cerca de los baños, se encontraba Jorge muerto.

Ante tal situación, el testigo dio aviso tanto a la policía como a la Cruz Roja.

Fue así como paramédicos de la benemérita institución confirmaron la muerte de Jorge, en tanto que elementos policiales acordonaron el sitio y pidieron la intervención de la autoridad ministerial.

Fue el representante social quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro.

Realizada la necrocirugía, se estableció que el occiso murió a causa de traumatismo profundo de cráneo que provocó hematoma subdural en la región occipital y parietal.

En la identificación legal, se estableció que Jorge tenía su domicilio en Aguayo, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Del caso se dio inicio a una averiguación previa, por lo que, tras recibir testimoniales, se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Actualmente, Luis Enrique se encuentra interno en la Penitenciaría Central del estado a disposición del juzgado Quinto Penal.


aa