Condena por robo calificado con violencia de un teléfono Nokia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condena por robo calificado con violencia de un teléfono Nokia

Amenazó con matarla y la golpeó para quitarle su celular


Condena por robo calificado con violencia de un teléfono Nokia | El Imparcial de Oaxaca
Podría sustituir los siete meses de prisión si paga una multa.

Perfecto Isaías fue sentenciado por el juez tercero Penal a siete meses en prisión, por el delito de robo calificado con violencia física a las personas en agravio de la joven Janeth Alejandra.

De igual manera, fue condenado al pago de 306.90 pesos por multa y al pago de 5 mil 500 pesos por reparación del daño.

Pero fue beneficiado al pago de 2 mil 516.58 por sustitución de la pena, siempre y cuando pague la reparación del daño a la víctima.

En el expediente penal 59/2013 se establece que, a las 21:40 horas del 07 de abril de 2013, Janeth caminaba tranquilamente sobre la calle Tinoco y Palacios.

La agraviada, dijo, en las manos tenía su teléfono marca Nokia, tipo Lumia 900, con el cual escribía un mensaje de texto.

En ese momento, al pasar la esquina con Independencia, se percató que un joven la seguía, es por ello que aceleró el paso.

En ese instante, la agraviada sintió que la tomaban por la espalda y con un brazo, el joven comenzó a estrangularla.

“Dame tu celular o te mato”, amenazó el hombre, quien la alzó para seguir el sometimiento.

Como pudo, la joven comenzó a gritar y a solicitar auxilio.

Sin embargo, por la fuerza fue superada y el ladrón le arrebató su teléfono celular, luego de torcerle la muñeca.

Asimismo, le dio un puñetazo en el pómulo derecho y además le dio de rodillazos.

Cometido el robo, el joven de 26 años, comenzó a correr, pero la agraviada corrió tras él, al mismo tiempo que pedía ayuda.

En ese instante, elementos de la Policía Municipal pasaron por el sitio y tras auxiliar a la perjudicada, el ladrón fue detenido en la esquina de avenida Independencia y Díaz Ordaz.

Sin embargo, en la revisión precautoria, a Perfecto Isaías, con domicilio en la colonia Reforma, no se le halló el teléfono celular, solamente un desarmador.

Más tarde, Perfecto Isaías quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien ordenó que fuera llevado a la Penitenciaría Central del estado y consignado al juez tercero Penal por el delito de robo calificado con violencia física a las personas, quien luego del vencimiento del término constitucional le dictó auto de formal prisión.

Luego de dos meses y 27 días en prisión, Perfecto Isaías logró su libertad bajo fianza.

Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Perfecto Isaías, fue sentenciado a siete meses en prisión.


aa