Sentencian a taxista por atropellar a motociclistas en Xoxo y huir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a taxista por atropellar a motociclistas en Xoxo y huir

La pareja fue auxiliada por vecinos, quienes llamaron a los paramédicos.


Sentencian a taxista por atropellar a motociclistas en Xoxo y huir | El Imparcial de Oaxaca
La pareja fue auxiliada por vecinos, quienes llamaron a los paramédicos.

Mario, un taxista, fue sentenciado por el juez tercero Penal a ocho meses y siete días en prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo, el primero de ellos en agravio de Tania Ixhell y Jesús Salvador y el segundo de los delitos en perjuicio de la empresa Riveras e Incorporados SA de CV.

Asimismo, lo condenó al pago de mil 587 pesos por multa, así como al pago de mil 701 pesos a favor de Tania Ixhell y al pago de mil 417.50 pesos a favor de Jesús Salvador. Además, al pago de 20 mil pesos por la reparación del daño a favor de la empresa Riveras e Incorporados.

Pero, fue beneficiado a la semi-libertad, o al pago de cuatro mil 479 pesos por la sustitución de la pena, o al pago de cinco mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 215/2016 (antes 191/2012 del juzgado sexto Penal) se establece que, minutos antes de las ocho de la noche del 12 de octubre de 2011, sobre el libramiento Guadalupe Hinojosa, Jesús en compañía de Tania Ixhell, conducía una motocicleta color blanco, tipo cargo, con placa de circulación E5AAX del estado.

Ambos se dirigían con dirección a Xoxocotlán.

Refiere la agraviada que su compañero de trabajo conducía a una velocidad moderada debido a que el asfalto estaba mojado.

Sin embargo, al circular a la altura del puente San Isidro, en la entrada a la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán, fueron impactados en su parte posterior, por un taxi del sitio San Raymundo Jalpan, Oaxaca, marcado con el número económico 6541.

Tras el accidente, el ruletero escapó del lugar.

Tras el accidente, el conductor descendió del taxi y huyó del lugar.

Más tarde, paramédicos de Xoxocotlán arribaron al sitio, brindaron atención pre-hospitalaria a los dos lesionados y los trasladaron a la sala de urgencias del hospital general Doctor Aurelio Valdivieso.

Posteriormente los lesionados realizaron formal denuncia.

Consignada la averiguación previa, el entonces juez sexto Penal libró la respectiva orden de aprehensión, por ello a principios de marzo de 2013, el taxista Mario, oriundo de San Raymundo Jalpan, con domicilio en la Villa de Zaachila, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Luego de enfrentar un proceso penal, el indiciado logró su libertad bajo caución.

Tras un largo proceso y el cierre del juzgado sexto, la causa penal fue radicada en el juzgado tercero bajo el expediente 215/2016.

Finalmente, luego del cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Mario fue sentenciado a ocho meses y siete días en prisión.

Además de las lesiones, provocó daños materiales.

aa

 

Relacionadas: