Culmina búsqueda de pescadores y de niño atacado por cocodrilo en costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Culmina búsqueda de pescadores y de niño atacado por cocodrilo en costa de Oaxaca

Unos salieron a pescar tiburón mar adentro; al pequeño lo atacó un cocodrilo


Culmina búsqueda de pescadores y de niño atacado por cocodrilo en costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Suspenden definitivamente la búsqueda de los desaparecidos.

Después de una semana de búsqueda de dos pescadores y un niño atacado por un cocodrilo, coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, dio por concluida la búsqueda porque se agotaron las posibilidades de hallar los cuerpos.

“Técnicamente, se concluye la búsqueda al suponer que no hay indicios que permitan la localización de los cuerpos”, dijo.

Al paso de los días, el funcionario, expresó que técnicamente, pierden toda posibilidad de encontrar con vida a las personas desaparecidas y presumen se encuentran muertos mar adentro los que salieron a la pesca.

Los dos pescadores que salieron el 22 de diciembre de Zapotalito, Tututepec, para la pesca de tiburón en mar adentro, iban para tres días, pero los familiares los reportaron hasta el 30 de este mes como no localizables.

Dentro de la búsqueda, dos días volaron en la zona, también por vía terrestre y marítima participaron los rescatistas con el fin de hallar a Luis Omar Olmedo, así como a José Antonio Magañón quienes debieron regresar el 25 de diciembre a tierra porque se abastecieron para el viaje de comida para tres días.

En la búsqueda con la CEPC participó el presidente municipal de Tututepec y familiares como esposa y padre de los desaparecidos.

“Se agotaron las posibilidades de encontrarlos con vida, técnicamente hicimos todo lo que está a nuestro alcance. No hay indicio alguno que nos permita determinar la ubicación, están totalmente ilocalizables”, abundó el funcionario.

En el caso del niño David de 4 años de edad que fue atacado por un cocodrilo, en la playa La Blanca en la agencia afroamericana del Ciruelo, Pinotepa Nacional, supuso que el reptil devoró al pequeño.

La familia oriunda de Huajintepec Guerrero, se internó en el hábitat de los lagartos el 1 de enero de este año y en un descuido, el animal se llevó al niño, explicó.

Ese no es un lugar donde normalmente llegue la gente porque es una zona peligrosa donde existen antecedentes de accidentes por este tipo de hechos.

“Estuvimos varios días en la Laguna, en los litorales pero se pude suponer que el menor fue devorado por el cocodrilo”, expresó.

El funcionario, adelantó que junto con autoridades federales, colocarán la señalización en la zona dentro de una estrategia con las autoridades municipales y terceros respondientes, a fin de que todas las partes asuman sus responsabilidades.


aa