Preocupante la ola de asaltos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preocupante la ola de asaltos en Oaxaca

Difunden video de atraco en un negocio en Oaxaca. Una joven empleada, al parecer embarazada es asaltada por dos sujetos, quienes la someten a golpes y despojan de su dinero y pertenencias


  • Preocupante la ola de asaltos en Oaxaca
  • Preocupante la ola de asaltos en Oaxaca
  • Preocupante la ola de asaltos en Oaxaca
Amagan a la joven empleada

Asaltos en serie

Para comerciantes, esto es preocupante, pues no hay día en que en Oaxaca o en municipios conurbados no se cometan asaltos, varios de ellos violentos en los cuales las víctimas resultan con lesiones o crisis nerviosa.

La tarde de ayer, en un inmueble ubicado en la calle Yautepec, de la colonia Estado de Oaxaca, perteneciente a San Martín Mexicápam, irrumpieron hombres armados.
Tras amagar a los presentes de la avícola, se llevaron dos motocicletas, tipo Cargo.

De acuerdo con las primeras declaraciones los delincuentes llevaban mochilas negras en las espaldas; uno de ellos vestía camisa manga larga, a cuadros.

Por la noche, en Santa Cruz Xoxocotlán, hombres armados asaltaron una sucursal de Farmacias Similares, ubicada en la calle Porfirio Díaz.
Según testimonios, los delincuentes aprovechan la constante ausencia de policías.

En la colonia Las Culturas, también perteneciente a Xoxo, otra farmacia fue visitada en dos ocasiones en una misma semana por los asaltantes.

En una ocasión no golpearon a los presentes, pero en la segunda intervención sí. Una de las trabajadoras sufrió crisis nerviosa.

Qué inseguridad

Según video que circuló en redes sociales, el pasado lunes, a muy temprana hora, en un negocio ubicado en Pueblo Nuevo, una joven empleada, al parecer embarazada, llegó a su centro de trabajo.

Todo hace indicar que los delincuentes estaban acechándola, pues un joven ingresó en cuanto la trabajadora se acomodaba en su asiento.

Aparentemente el delincuente le preguntó sobre alguna ubicación a lo que la empleada le señaló.

El joven sale, pero regresa ahora en complicidad de otro, quienes someten a golpes a la mujer y la despojan de dinero y pertenencias.

Gracias a las cámaras de videovigilancia en el interior del negocio, la policía ha podido establecer características de los delincuentes.

 

Asalto impune

Días antes, a plena luz del día, la carnicería Cruvi, ubicada en San Pablo, Etla, fue asaltada por hombres armados.

Lee también: Vídeo: Con arma en mano sujetos asaltan carnicería en Oaxaca

De igual manera, los delincuentes amagaron a los trabajadores mientras les entregaban todo el dinero.

Según un video que de igual manera comenzó a circular en redes sociales, un trabajador fue sometido a golpes, en tanto otra sufrió crisis nerviosa.

“Es una lástima que nuestra entidad se convierta en lugar inseguro que ahuyenta los deseos de invertir y desarrollar proyectos que permitan abrir fuentes de empleo, por tanto exigimos a las autoridades garantizar seguridad necesaria para los habitantes de nuestro querido Oaxaca.

“Nuevamente nos han asaltado con violencia a plena luz del día, los malhechores agredieron a nuestros queridos clientes y colaboradores, se llevaron dinero en efectivo, pertenencias y nuestra tranquilidad para laborar en condiciones de seguridad.

“Los que nos conocen saben que somos gente oaxaqueña de trabajo y esfuerzo, somos personas que iniciamos operaciones antes que salga el sol, que trabajamos de lunes a domingo, en el calor y en el frío, que todos los días nos esforzamos por llevar productos frescos de calidad y con el mejor servicio, esa ha sido nuestra receta y la hemos mantenido por tres generaciones”, emitieron los propietarios en una carta pública.

“La delincuencia cada vez está peor en Oaxaca, los asaltantes entran como Juan por su casa y nadie les hace nada. Por eso en algunos lugares cuando los agarran los linchan y entonces sí aparecen los policías a detener a los delincuentes”, comentarios como este se han difundido tras la escalada de robos que continúa dándose en céntricas calles de la capital y en municipios cercanos.

Asalto a hotel

De igual forma, el céntrico Hotel Eclipse, ubicado en la calle Valerio Trujano fue tomado por asalto.

Lee también: Continúan asaltos violentos a comercios de Oaxaca

En un video difundido también en redes sociales, se aprecia cómo los jóvenes irrumpen y amagan al recepcionista, para luego despojarlo del dinero y pertenencias de valor.

Según algunas declaraciones, es probable que los delincuentes sean los mismos que operaron en la carnicería Cruvi y en otro negocio de la colonia Las Flores.

Lee también: Difunden video de asalto armado

Otro atraco

En el fraccionamiento Elsa, en Santa Rosa Panzacola, se cometió otro violento robo.

Cometido este atraco, los delincuentes huyen a bordo de un taxi del sitio Reforma.

A decir de víctimas y comerciantes, hasta el momento ni la Policía Municipal del municipio de Oaxaca de Juárez ha cumplido con sus labores de vigilancia, ni la Fiscalía General del Estado en esclarecer estos robos; por el contrario continúan como si tuvieran todo el permiso o complicidad para operar.


aa

 

Relacionadas: