Procesado por atacar sexualmente a una niña en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesado por atacar sexualmente a una niña en Oaxaca

Pidió ayuda a la policía luego de que su mamá no le creyó que era víctima de violación


Procesado por atacar sexualmente a una niña en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Imagen ilustrativa

Alfonso Hilario fue notificado por personal actuante del juzgado quinto Penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada en agravio de una niña.

Debido a que, con la denuncia y declaraciones de testigos, así como de dictámenes realizados por peritos del Instituto de Servicios Periciales se quedó comprobada su presunta responsabilidad, el juez resolvió que Hilario enfrentara un proceso penal.

En el expediente penal 119/2016 se encuentra la denuncia de la niña agraviada realizada el 17 de julio de 2010.

La víctima relató que ella vivía en un domicilio de Lomas de Santa Rosa, centro Oaxaca.

Dijo que, cuando ella tenía entre 4 y 4 años, su mamá salía a trabajar, pues vendía empanadas tanto en el Zócalo como en el parque Juárez El Llano.

Agregó que, en una ocasión ella jugaba en el patio de la casa, cuando Alfonso Hilario la cargó y la metió a una habitación, sitio donde la acarició en diversas partes del cuerpo.

Reveló la niña que, en diversas ocasiones, a pesar de que fue amenazada por el agresor, le hizo del conocimiento a su mamá, pero ésta no le creyó.

En abril de 2008, dijo, cuando ella iba a cumplir 12 años de edad y cursaba el sexto grado de primaria, una noche Alfonso Hilario subió a la litera donde dormía, le quitó la ropa, la cargó y la llevó hacia el sanitario de la vivienda, lugar donde la ultrajó.

La niña posteriormente le contó a su mamá, pero de nueva cuenta, no le creyó, es por ello que le platicó a su abuela y ella decidió llevársela a vivir a su casa.

Fue un año en el que la niña vivió con su abuela materna.

En enero de 2010, la víctima regresó a la casa de Lomas de Santa Rosa, luego de que su mamá pasara por ella.

El 15 de julio de ese año, dijo la niña que a las 7:45 horas ella dormía, cuando sintió que alguien la vigilaba. Al despertar vio que se trataba de Alfonso Hilario, quien se había metido a su habitación, pero salió de inmediato.

La agraviada se levantó para ir acusarlo con su mamá, pero fue interceptada por el indiciado, quien la cargó, la llevó a una habitación y volvió a ultrajarla.

Tras el ataque, la niña llamó vía telefónica a la policía y denunció la violación.

Más tarde, la agraviada con otros familiares se presentaron ante un agente del Ministerio Público, por lo que se inició una averiguación previa.

Consignada la averiguación previa, el juez quinto Penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el 4 de abril de 2017.

Actualmente, Alfonso Hilario se encuentra en la Penitenciaría Central del estado a disposición del juez quinto Penal.


aa

 

Relacionadas: