Atrapan a tres con armas y pasamontañas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a tres con armas y pasamontañas en Oaxaca

Son sospechosos de los asaltos a mano armada cometidos en la Sierra Sur, desde Miahuatlán de Porfirio Díaz hasta la región de la Costa


  • Atrapan a tres con armas y pasamontañas en Oaxaca
  • Atrapan a tres con armas y pasamontañas en Oaxaca
  • Atrapan a tres con armas y pasamontañas en Oaxaca
Los tres quedaron a disposición de la autoridad federal

Tres hombres con armas de fuego y pasamontañas fueron detenidos ayer por la policía en la región de la Sierra Sur. Los sospechosos y lo decomisado quedó a disposición de la autoridad federal con sede en Huatulco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los detenidos podrían ser integrantes de una organización delictiva que operaba en esta zona.

Cabe mencionar que en los últimos meses de 2017, en la Sierra Sur, desde Miahuatlán de Porfirio Díaz hasta la región de la Costa en poblados como San José del Pacífico, San Miguel Suchiltepec, La Soledad, Candelaria, Chacalapa, Comala, Copalita y Pluma Hidalgo, entre otros, se cometieron diversos asaltos a mano armada.

Durante la intervención policial de ayer, en la carretera federal 175, aproximadamente a las 02:00 horas, la Policía Estatal realizó la detención de Servando, Efraín y Carlos Eduardo, de 36, 29 y 38 años de edad, respectivamente.

Fue precisamente a la altura del kilómetro 153+800, entre las poblaciones de San Pedro El Alto y San Miguel Suchiltepec, donde se efectuó el arresto.

Los sospechosos viajaban en una camioneta marca Toyota, color verde oscuro, de cabina y media, con placa de circulación del Estado de México.

Estas personas intentaron evadir la presencia policial, no obstante fueron interceptadas de inmediato a fin de efectuarles una revisión de seguridad.

Durante el chequeo, en el interior de la camioneta, tiradas en el piso, bajo el asiento delantero, fueron encontradas tres armas de fuego y dos pasamontañas.

Las armas en referencia son una pistola de cacha blanca, marca Llama Especial, calibre 380, con un cargador abastecido de cuatro cartuchos y una pistola de cacha de madera, color café, marca Star, matrícula 794444, con su cargador abastecido de 10 municiones; así como una pistola de cacha de madera, color café, marca Star, matrícula 492679, con su cargador abastecido de 10 cartuchos.

La autoridad enfatizó que serán investigados por ser sospechosos de los robos a mano armada cometidos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, así como en las poblaciones cercanas a la carretera de este punto hasta la costera oaxaqueña.

Las personas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal con sede en Santa Cruz Huatulco, instancia que se encargará de deslindar o fincar las consecuencias legales correspondientes.


aa